La Loca del Gato y otras

¿Departamento pequeño, qué mascota tener?

En las grandes ciudades el formato de vivienda cada día se hace más difícil y los espacios cada día se hacen más reducidos, recuerdo en mi infancia que la casa de mi abuelita materna tenía un gran patio y un “digamos” jardín donde el perro “Capitán”, que era bastante grande podía correr por todos lados y vivir a sus anchas.

Ahora ya no, los departamentos son pequeños y el tener un perro grande es complicado, por lo que al pensar en una mascota tenemos que ver lo más practico tanto en tamaño como en cuidado.

Antes de adoptar a cualquier mascota, es indispensable tomar en cuenta todos sus requisitos, ya que el espacio donde habitará es tan solo un elemento de todas las responsabilidades que tendrás que cumplir, así que debemos pensar muy bien y analizar las opciones a profundidad.

Aunque vivamos en un departamento pequeño no es un impedimento total para compartir con una mascota, solo es cuestión de poder adaptarse a las necesidades de manera que te sientas acompañado y le des un gran hogar al nuevo integrante de tu familia.

Veamos qué mascota se puede tener en un departamento pequeño. Dependiendo del tipo de hogar, en especial si es un departamento pequeño, se recomienda que las razas de lomitos sean pequeñas, esto debido a que su espacio se verá sumamente reducido, además se debe tomar en cuenta que tendrás que sacarlos a pasear constantemente.

Por otro lado, mascotas como los mininos son más fáciles de adaptarse al espacio, al igual que los conejos, cuyos, y otros roedores que pueden vivir dentro de un hábitat construido en una zona en específico de tu hogar.

Sin embargo, es importante que pongas atención a todos sus cuidados ya que también son animales muy demandantes.

Y ya entrados en gastos veamos qué mascotas son más fáciles de cuidar.

Una de las mascotas más fáciles para empezar tu camino son los peces, pero ojo, no por ser “fáciles” significa que debas tener menos cuidados, ya que todos los animales requieren de tiempo para poder mantenerlos en su mejor estado de salud.

Por lo que, si adquieres este tipo de mascota, recuerda que debes investigar cuál es la mejor pecera y alimento para mantenerlo bien, además de limpiarlo constantemente para evitar problemas.

Dentro de todas las mascotas hay algunas más limpias que otras.

La más limpia que puedes tener dentro de un departamento pequeño son los gatos, quienes se adaptan desde pequeños a hacer sus necesidades en un arenero.

Es mucho más fácil tenerlos en espacios más reducidos, sin embargo, también se debe poner mucha atención en su cuidado, ya que pueden llegar a soltar mucho pelo y arañar las cosas si no se les compran rascadores y juguetes adecuados.

Al final del día, tener una mascota, sea la que sea, es una gran responsabilidad, por lo que debes estar seguro antes de dar el paso, ya que cambiará tu vida por completo.

Ahora con esta información podemos tomar una decisión pensada para que la mascota que seleccionemos sea la más apropiada para nuestra casa, forma de vida y responsabilidad que deseemos tener.

No olvidemos que cualquier mascota es un ser vivo que dependerá de nosotros y que nuestra responsabilidad es darle una gran vida y tenerlo lo mejor cuidado y mimado.

Ahora los dejos porque las bendiciones peludas ya están formadas para que se les sirva el desayuno que ya para esas pancitas locas es un poco tarde: “Ya voy, ya voy, aguanten un poco voy a sacar el pollito”.

 “Las mascotas no son solo animales, son familia.” – Anónimo.

Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Fuente: Petlife.mx

Foto de Imsogabriel.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar