Cuando jóvenes pasamos por una etapa que en verdad “Dios guarde la hora”, nos volvemos insoportables, odiosos, no sabemos ni que queremos, nadie nos entiende, odiamos al mundo y claro el mundo nos odia a nosotros.
Nos duele todo y no queremos hacer nada y sobre todo sabemos más que el resto del mundo y obvio el no acatar las reglas es “el pan nuestro de todos los días” y los pobre padres a tener la paciencia de “Job” y esperar a que esta etapa pase y sea lo menos dañina posible.
Bueno pues me acabo de enterar que también los lomitos tienen su etapa adolescente y como era de esperarse, tienen un comportamiento típico de esa fase de la vida.
Resulta que una nueva investigación dirigida por expertos de las universidades de Newcastle y de Nottingham, revela que entre los peludos también se da el comportamiento característico que se tiene en la adolescencia de los humanos.
¿Y cómo podemos darnos cuenta que nuestro lomito tiene actitudes de adolescente?
Estos científicos hallaron que los peludos tienden a ignorar las órdenes dadas por nosotros, cuando tienen la edad de ocho meses, lo que equivaldría a su pubertad.
Además, los investigadores también se percataron que este comportamiento es más fuerte en los lomitos que tenían un apego inseguro a su dueño.
*Se vuelven impulsivos y demuestran comportamientos obsesivos.
*Suelen desobedecer la primera instrucción que damos.
*Se vuelven antipáticos y no buscan impresionarte.
*Las hembras tienen su primer celo.
*Los machos muestran mayor deseo sexual.
*Se generan con mayor frecuencia las peleas entre machos, con el fin de mostrar su superioridad.
Veamos qué podemos hacer cuando estos peludos están en su adolescencia:
*Tenerles paciencia es fundamental y no consentirlos mucho.
*Debe interactuar con otros animales.
*Continuar con su entrenamiento en caso que lo tenga.
Finalmente, si has observado que tus firulais se han vuelto más rebeldes de lo normal, y no tienen mucha edad, considera que podrían estar en su fase de adolescencia.
En estos casos puedes consultar con tu veterinario de confianza, para guiarte en los aspectos que se deben cubrir con tu lomito, recuerda que cada peludo es diferente.
Para mi suerte a Maya la esterilizamos a los seis meses por lo que no llegamos a esta etapa desastrosa, Wera ya llego adulta por lo que también brincamos este momento loco y Sr. Miau… bueno ese siempre se comporta como un loco y nunca hace caso por lo que creo que sigue y seguirá en la adolescencia gatuna pero que de todos modos lo amamos.
Si ustedes están en esa etapa con sus peludos o con sus hijos les deseo paciencia y- muuuuucha serenidad ya que va a pasar, pero mientras deseas “matarlos”.
“No hay malos días si en casa tienes a un perro que te espera.”- Anónimo.
Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.
Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…
Fuente: UnoTv.
Foto de Mihaela Pastiu.