Bien sabemos que los mininos son unos grandes personajes, cuando no se están metiendo en problemas y te dan el susto de tu vida, se ponen en posiciones que no te queda más que sacar la cámara, tomar la foto y reírte hasta que te duela el estómago o preguntar como hace esto.
“Quisiese”, más no “pudiese”, darme las estiradas que se da el “Panzón”, pero creo que puedo morir en el intento o de plano quedar más torcida de lo que ya estoy.
No sé si por estás actitudes los michis han sido considerados como animales sagrados. Dicen los esotéricos que este animal tan misterioso tiene un don especial que los conecta con el mundo energético para, según los metafísicos, protegerte y limpiar la energía negativa de tu alrededor.
Así que si en tu hogar ya tienes un minio o están pensando adoptar uno te contamos siete cosas que tu michi hace para protegerte de las malas energías.
Detecta y regula la energía: es capaz de saber dónde está la energía positiva y negativa, la sincroniza y trata de equilibrar el exceso o la deficiencia de flujo de la energía que necesitas para estar vital.
Tiene poder sanador: No es que hagan milagros, pero como sabes, los mininos se acercan a las personas enfermas o tristes, incluso se acurrucan en aquellas zonas de tu cuerpo con dolencias para reforzar tu energía y a través de ésta, sanarte.
Purifica las malas energías: Las situaciones de tensión, el estrés o las preocupaciones hacen que las malas energías vayan contigo y se instalen en tu casa, pero el minino es el encargado de detectarlas y transformarlas en energía positiva para ayudarte.
Transmite sabiduría: Según el mundo esotérico, los micifuces tienen un don especial con el cual pueden transmitirnos el conocimiento que necesitamos para avanzar, progresar y madurar espiritualmente.
Maúlla para mejorar la energía: Muchas veces maúlla sin razón aparente en lugares de lo más recónditos, pero lo cierto es que está tratando de atraer tu atención para avisarte de que algo va mal. A través del maullido y el ronroneo logra equilibrar estas energías.
Actúa como un filtro que impide que las bajas frecuencias energéticas lleguen a ti: Los gatos cuidan de ti haciendo una barrera entre las malas vibraciones y tú.
Vigila tu sueño: Cuando se coloca a los pies de tu cama no pretende otra cosa que protegerte de las malas energías que pueden apoderarse de ti mientras duermes.
Vaya, vaya que los michis tienen muchas cosas benéficas que atraen a tu vida y que a veces nosotros no tomamos en cuenta. Por lo pronto este pequeño “diablillo” llamado Sr. Miau en verdad que ha traído a nuestra vida mucha alegría, sorpresas, sustos y una que otra carrera cuando se escapa y hay que regresarlo a su sacrosanto hogar.
Es un pillo al que amamos y agradecemos que nos proteja y esperamos que continúe por muchos años con esta labor que nosotros compensaremos siendo unos esclavos obedientes y atentos para que el siga siendo el Rey que considera que es.
“Si quieres saber lo que es el amor con independencia, debes adoptar un gato”. – Anónimo.
Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.
Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…
Fuente: Diariofemenino.
Foto de Alexas Fotos.