Sentirse Bien Verse Bien

La Vitamina C y tu estado de ánimo

Que te sientes cabizbajo o fatigado, quizá te haga falta una buena dosis de naranjas, limas y limones… Sí, nos vamos enterando que la vitamina C tiene que ver con nuestro estado de ánimo.

Estudios han demostrado que las personas que tienen niveles de vitamina C más bajos de lo normal encontraron que su estado de ánimo mejoró después de recibir esta vitamina.

El vínculo entre la vitamina C y el estado de ánimo puede parecer sorprendente, pero las personas que tienen deficiencia de vitamina C a menudo se sienten fatigadas o deprimidas, señala el doctor Brent Bauer, especialista en medicina interna.

Pero incluso para las personas que no se conoce que tienen niveles bajos de vitamina C, tomar un suplemento de vitamina C podría mejorar su estado de ánimo. En algunos estudios, los participantes informaron que la vitamina C redujo sus niveles de ansiedad.

Se necesitan más investigaciones. Pero mientras tanto, come muchas frutas y verduras ricas en vitamina C, como naranjas y pimientos rojos. Si también tomas un suplemento, trata de no superar el límite de 2000 miligramos de vitamina C al día.

Como siempre, consulta a tu médico antes de probar cualquier suplemento. PdC.

Con información de Mayo Clinic.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar