Para verse bien y sentirse bien todos los factores cuentan, desde la alimentación, el más importante, hasta un bonito outfit y claro un lindo peinado, pero para que luzca mejor, la clave es tener una cabellera limpia y fresca.
¿Pero cómo lograr esto cuando por la temporada se reseca el pelo, se encrespa y pierde brillo? Para empezar, aunque suene redundante, tener una buena alimentación es primordial porque se verá reflejado en nuestro organismo, en la silueta, en la piel y en el pelo.
Y después una buena rutina de cuidados. Para quienes les gusta verse siempre bien es todo un desafío, sobre todo en verano porque es la época más calurosa del año, y el viento, la contaminación y el tiempo de exposición al sol, hacen que el pelo se dañe.
Dicen los expertos que un pelo dañado requiere cuidados especiales diarios para ayudarlo a respirar y mantenerlo bien hidratado. Y para ello es importante cuidarlo durante esta temporada para lucir una cabellera sana y brillosa.
Y como todo avanza, en el cuidado del pelo no es la excepción, hoy en día se cuenta con productos como el shampoo en seco Batiste, sí, leíste bien, en seco, que brinda comodidad entre lavadas en distintos momentos del día, es el aliado para combatir los daños durante el verano.
¿Que cómo funciona esto del shampoo en seco? Se agita la lata antes de usar, separas el cabello en secciones y rocías en las raíces disparos cortos y rápidos; dejas actuar por unos tres segundos, masajeas con las yemas de los dedos, peinas para eliminar los residuos blancos, y ¡ya!.
¿Cómo ves? no parece complicado. Según los expertos con esta alternativa lucirá como recién lavado con aroma fresco, además de una solución para combatir los daños ocasionados por el sol y la contaminación.
El shampoo Batiste absorbe el exceso de grasa de la raíz y neutraliza malos olores, pues está hecho a base de almidón de arroz; no deteriora lo folículos, da mayor volumen y quita el aspecto aplastado del pelo.
Para aquellas personas que tiñen su cabello, pero les da miedo lavarlo diario por temor a que se despinte, los estilistas lo recomiendan para conservar la intensidad del color y brillo más tiempo, sin necesidad de usar agua.
Dicen los expertos que es aconsejable para un viaje largo, cuando estás enferma, en una cita inesperada, al salir de la oficina o del gym, o simplemente cuando te levantas tarde. PdC.