CDMX, Enero 29/24.- NotCo, la empresa líder de tecnología alimentaria que utiliza inteligencia artificial para crear alimentos plant-based, está decidida a revolucionar la forma en que los consumidores perciben la industria alimentaria con su innovadora campaña, “Not So Happy Animals”.
La iniciativa tiene como objetivo desacreditar la representación idílica de animales felices en los logotipos de productos alimenticios, dejando ver el marcado contraste entre estas imágenes y las condiciones reales que enfrentan los animales en la cadena de suministro de alimentos.
NotCo quiere desafíar la narrativa convencional al abogar por un cambio hacia alternativas plant-based que no solo son deliciosas, sino también producidas de manera ética y sostenible.
Cualquier persona en México puede visitar nothappy.com y escanear los logos de animales comúnmente encontrados en espacios públicos. Al escanear el código y entrar al sitio web, el logotipo cobrará vida utilizando la realidad aumentada y revelará un mensaje sobre el animal en forma de canción.
También dirigirá a las personas para descubrir y comprar con descuento los productos de NotCo, creados por chefs con la ayuda de la inteligencia artificial exclusiva de la marca.
Matías Muchnick, CEO y cofundador de NotCo, señala que están utilizando esta idea simple pero poderosa: “¿por qué tener logotipos de animales felices si realmente venden animales muertos?”
Con ello, buscan iniciar un diálogo proactivo sobre el origen de lo que comemos. La campaña ‘Not So Happy Animals’ va más allá de la superficie para revelar, de manera irónica, la realidad “detrás de escena” de la cadena de suministro de alimentos, invitando a los consumidores a tomar decisiones informadas que estén alineadas con sus valores”.
Como parte de la campaña “Not So Happy Animals”, NotCo invita a los consumidores a explorar el portafolio de productos plant-based que replican el sabor y la textura de los alimentos tradicionales de origen animal a un precio de descuento.
Al cambiar a alternativas de comida plant-based, los consumidores pueden contribuir a prácticas más sustentables mientras disfrutan de experiencias culinarias igualmente deliciosas.
Acerca de NotCo
NotCo es una empresa en tecnología alimentaria que está cambiando el sector; a nivel mundial es la única que está revolucionando segmentos masivos de la alimentación y las bebidas, como los productos lácteos, los huevos y la carne, de forma simultánea.
NotCo ha lanzado productos como NotMilk™, NotBurger™, NotMeat™, NotIceCream™, NotChicken™ y NotMayo™ en países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Chile, México, Perú, Colombia, Ecuador y Paraguay.
Es una empresa que utiliza una tecnología propia de inteligencia artificial, Giuseppe, que empareja las proteínas animales con sus sustitutos ideales entre miles de ingredientes de origen vegetal. PdC.