La Loca del Gato y otras

¿Por qué muerde mi hurón y qué puedo hacer?

Hola a todos, antes que nada la Loca del Gato y Otras… y los mosqueteros queremos pedirles disculpas por la ausencia, sí, sí somos unos irresponsables pero el fin de año e inicio del 2024 fue un poco complicado, con la salud, trabajo y cuestiones familiares, pero ya retomaos nuestra vida normal y vamos a darle con todo a este año.

Así que empecemos con nuestras “platiquillas” que siempre nos sirven de algo.  Espero que algunos en este año hayan tomado la gran decisión de adoptar una mascota y si no, bueno, quitarnos dudas existenciales de lo que podrías pasar si tuviéramos una.

Ya hemos platicado sobre el tener un hurón como mascota, recordemos que son animalitos muy curiosos y juguetones, pero que pasa cuando este pilluelo nos muerde, bueno ahora te comentamos por qué lo hacen y qué podemos hacer para evitarlo.

Los hurones son peluditos a los que les encanta explorar y jugar; y para realizar estas dos actividades se ayudan de sus extremidades, por lo que su hocico es una de las partes más importantes para su cuerpo, así que suelen oler todo lo que pueden.

Se destacan por ser excelentes mascotas ya que, gracias a su inteligencia, pueden formar vínculos muy fuertes con su familia, además, es realmente raro que tengan actitudes agresivas, tanto con nosotros como con otros animales, pero es importante brindarles un buen ambiente.

Ahora a lo que nos toca, sobre ¿por qué este pillo me muerde?

Es extraño que ellos tengan conductas agresivas, sin embargo, no es imposible, por lo que esta es una de las razones por las que pueden morder a sus dueños, sin embargo, existen otros motivos:

*Defensa propia.

*Reacción de pánico.

*Mordidas por juego.

Generalmente, la mordida por juego es la razón más habitual por la que muerden y se trata de una conducta que aprenden desde muy pequeños; si has visto a dos hurones crecer desde bebés, probablemente hayas notado que se muerden en ocasiones, pero sin intenciones de lastimarse.

Ya vimos porque motivos nos pueden morder, ahora ¿qué podemos hacer para evitar esta conducta?

Lo mejor que puedes hacer para educarlo y que no te muerda, es, una vez que te haya mordido, no quitarlo con brusquedad ya que esto podría ocasionar que él te muerda con más fuerza. Debes de actuar tal y como lo haría su madre para enseñarle a no morder, deberás agarrarlo de la parte trasera de su nuca y moverlo un poco de atrás hacia adelante; una vez que afloje su mandíbula, ya puedes retirar tu mano.

Otra alternativa, si el método anterior no funciona, es echar agua sobre su cabeza, sólo cuida que no sea demasiada como para ocasionarle malestar; cuida que sea sobre la cabeza y que no le dé en los ojos directamente, ya que, recuerda, sólo quieres educarlo de buena forma.

Ahora ya sabemos por qué y cómo podemos evitar que nos muerda y tener una maravillosa convivencia con este hermoso peludito que puede ser una gran mascota para todos.

La manada promete solemnemente ya no abandonar nuestra sección, los queremos.

“Los animales no mienten, no critican. Si los animales tuviesen días de mal humor, los manejarían mejor que los humanos. –  Betty White.

Como siempre, te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Fuente: Petlife.

Foto de Verina.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar