La Loca del Gato y otras

¿Por qué se fue mi gato?

En ocasiones cuando tenemos mascotas, en especial los michis, de un día para otro ya no regresan a casa.  Si a tu minino le permites explorar afuera de casa y en un momento dado ya no regresa, podría ser porque te lo secuestraron, tuvo algún accidente o sencillamente ya no quiso regresar a su hogar.

Pero tú dirás ¿por qué ya no regresó?, ¿qué hice para que se fuera?, bueno ya no te quiebres la cabeza pensando en esto, aquí te lo decimos.

Cambios de rutinas

Los michis son animalitos de costumbres y unas de las cosas que más detestan son los cambios de rutinas. Por ejemplo, una mudanza, un cambio de arenero, una nueva comida, la llegada de un integrante de la familia y hasta la presencia de un nuevo mueble o cama pueden hacerlos sentir incómodos y como consecuencia que quieran huir de casa.

Para evitar que esto suceda, se recomienda hacer cambios de manera gradual.

Miedo

El médico veterinario Manuel Manzano afirma que el miedo es una de las causas más comunes por las que los mininos se van de casa. “El michi es un animal muy temeroso e individual. Así como están acostumbrados a vivir en soledad, son muy precavidos y reactivos”, explica.

Todo lo que le pueda generar miedo, como los actos de violencia, es razón para que desee abandonar el hogar.

Ruidos fuertes

El oído del peludo es mucho más sensible que el de nosotros. Por eso los ruidos fuertes, como los truenos, la música a alto volumen, los gritos o bocinas o la pólvora, les generan miedo, estrés y ansiedad.  Al escuchar un fuerte sonido, el michi no dudará en esconderse y buscar un lugar que le brinde calma y seguridad.

Cosas extrañas para ellos

Algunos objetos, si bien son comunes para nosotros, para ellos son totalmente extraños y les pueden provocar miedo.

Ejemplo, los globos, las medias, los pepinos, las aspiradoras y hasta la secadora de pelo. Hemos encontrado videos en internet donde personas asustan a estos pequeños con objetos extraños, esto a pesar de ser gracioso, no es correcto ya que puede ser peligroso para el minino.

Pérdida de comodidad

Si el minino está acostumbrado a una manta, colchón o un lugar específico y de repente, esto cambia, el animal comienza a sentirse incómodo y busca la comodidad en otro sitio.

La falta de cobertura de sus necesidades básicas como por ejemplo no tener un arenero o que no esté limpio o tener demasiados gatos, también puede hacer que el peludito quiera escapar.

Por lo pronto me queda claro que Sr. Miau está cómodo en casa y no ha buscado mejores opciones y que evitamos ponerlo en situaciones incómodas que hagan que se sienta mal o desee salir corriendo de casa.

Bueno lo de salir corriendo de casa si es algo que hace cuando por algún motivo se queda abierta la puerta, pero ya nos dimos cuenta de que se queda en un lugar que ya conoce y espera a que lleguemos o que algún vecino de buen corazón lo regrese a su casa.

En fin estaremos al pendiente de que Sr.Miau no encuentre ningún pretexto para salirse.

“Cuando juego con mi gato, quien sabe si él no se está divirtiendo conmigo más de lo que yo me estoy divirtiendo con él”. – Anónimo.

Como siempre, te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Fuente: canal26.com

Foto de Ernest Doroshenko.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar