Seguros

La mejor inversión eres TÚ

Las Mujeres nos dedicamos a depositar en las cuentas de todo el mundo y nos olvidamos que debemos invertir en nosotras; los hijos, el marido, la pareja, la mamá y hasta las amigas, el trabajo y bla, bla, bla, generalmente por obligación y porque así debe de ser.

Hay 5 cuentas en el que el ahorro es individual y que si tú no les inviertes, nadie lo hará, cada una de ellas va creando un fondo que te dará rendimientos y muchos intereses a futuro.

Para comenzar a depositar en cada uno de estos fondos es muy importante que tengas claro qué persona quieres ser y qué quieres lograr y desarrollar. Toma un tiempo para pensarlo y ya que estés lista inicia tu ahorro en estos 5 FONDOS que te darán interés compuesto y mucho más de lo que imaginas

Fondo Uno/Físico

Este fondo tiene que ver con tu salud, tú apariencia y el cuidado de tu cuerpo, tu piel, tu imagen, todo aquello que se ve hacia afuera, te da vitalidad y refleja tu interior también. Se refiere al cuidado de tu cuerpo, alimentación, ejercicio, hidratación, higiene, sueño, vestido, etc etc.

Hay que darle su tiempo porque este cuerpo es el que te lleva a todos lados y el que refleja lo que eres. Si no se encuentra en óptimas condiciones todo lo demás se verá afectado e incluso es posible que no puedas invertir en ninguno de los otros fondos ¿Qué estás haciendo por este fondo? ¿Qué estas invirtiendo en este fondo? ¿Y qué puedes mejorar?

Fondo Dos/ Mental e Intelectual

Se refiere a todo aquello que nos hace desarrollar nuestro intelecto, nuestro conocimiento, aprendizaje para desarrollar nuevas habilidades, todo aquello que nos brinda herramientas para crecer en nuestro trabajo, mantener una plática interesante o enseñar a otros, entre otras muchas cosas más.

Hoy tenemos información en todos lados, el arte es buscar aquélla que nos enriquezca, sea confiable y nos ayude a lograr una mayor preparación. Existen libros, podcasts, información en las redes, cursos, pláticas de especialistas en el radio, blogs como Platicas de Café y más, piensa sobre qué quieres aprender y empieza a hacerlo, eso te dará un nivel diferente intelectualmente y un crecimiento personal, ¿se te ocurre por dónde puedes comenzar?

Fondo Tres/Espiritual

Al invertir en este fondo inviertes en tu yo interno, en ese autoconocimiento, en el conocer tus habilidades y limitaciones y aprender a trabajarlas y superarlas, en el crecer por medio de la introspección y expandirte trabajando tus valores y observando tus logros y lo grande que eres simplemente por ser un ser humano.

El hacerte consciente y vivir con mayor facilidad el aquí y ahora, sin pensar en el ayer, ni en el mañana, simplemente ser con todas tus virtudes y alcances se logra invirtiendo el tiempo contigo, trabajando en tu autoconocimiento, creyendo en ti y dándote espacios de amor a ti y a lo que eres, hay prácticas que te ayudan a invertir en ti como el yoga, mindfulness, meditación. Es un buen momento para iniciar esta inversión.

Fondo Cuatro/Emocional

En este fondo se invierte compartiendo con los seres queridos, disfrutando de momentos gratos con la familia y amigos, disfrutando haciendo arte, pasando ratos con alguien que quieres que te llene el alma, acompañando a quienes quieren estar contigo; inviertes cada vez que te das permiso de tener unas vacaciones en la playa, un café con una amiga en una linda terraza soleada o un domingo de exposición en un museo, ¿lo haces, depositas a esta cuenta seguido, cuándo vas a depositar? porque estos seres queridos si solo los ves para mantenerlo, para regañarlos o por obligación, nunca te das el tiempo para pasar una o dos horas con ellos te dejan y se van y después es difícil recuperarlos, invierte en estos momentos, escucha buena música, disfruta una tarde de ballet con alguien que quieras. Invierte tiempo de calidad.

Fondo Cinco/Financiero

¿A dónde se va el dinero? ¿Quién lo disfruta? Generalmente nos damos a la tarea de saber en qué y cómo gastamos y mucho menos en lograr un ahorro que nos pueda servir para un imprevisto o bien para nuestro futuro.

Generalmente no ahorramos para nosotros, todo se va en los demás, en la casa, la comida, las obligaciones y antes de recibir la siguiente quincena o pago, la cartera vacía y no sabemos a dónde se fue.

Invierte  en organizar tus finanzas, en ahorrar un 10% de lo que recibes, en disfrutar lo que ganas sin culpa porque es tuyo  y el reflejo de tu buen trabajo ¿En qué vas ahorrar?, ¿cómo administrarás ese dinero a partir de ahora? Lo que se gaste disfrútalo porque es la energía de tu trabajo que regresa a ti. Ahorra e invierte para que se vuelva más.

Después de esto me dirás cuánto de esto trabajarás diariamente, ¿En qué estás dispuesto a invertir para llegar a ser esa persona que te imaginaste?

Hacer pequeños diarios a forma de  ahorro en cada uno de estos fondos avanzarás un 1% y estarás menos lejos de la persona que quieres ser y después de 100 días  serás 100% diferente a la persona que eres hoy. Si Te interesa el reto  Platica con Tu Amiga la de los Seguros y te dirá como se puede lograr.

¿Cuándo Comienzas Tu Inversión?

Escrito por Queta Alarcón.

Mi Amiga la de los Seguros

https://wa.me/message/VFGM6SPOIIZSN1

Instagram    mi.amiga.la.de.los.seguros

Tik Tok mi.amiga.de.los.seguros

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar