Ser mamá es una gran aventura, y las mujeres hoy quieren disfrutar esta experiencia al máximo, por lo que traer un bebé al mundo se planea.
La futura mamá ya sea sola o en pareja decide cuál es el momento ideal, se busca que exista estabilidad económica, éxito profesional, facilidades para poder trabajar y estar con el bebé, salud mental y física, y el deseo de hacer ese sueño realidad, de ser mamá.
Uno o dos años antes de embarazarse se hace un check up completo y comienzan a tener una alimentación sana y muy natural; las futuras mamás buscan menús balanceados y que combinen los cinco grupos de alimentos, así también preparan su cuerpo con ejercicio diario, que las mantiene siempre fit y flexibles, son conscientes de la importancia de un cuerpo en buenas condiciones para poder ser el lugar perfecto para que el nuevo bebé se forme.
En algunos casos, en este tiempo invierten en un lugar más grande para vivir y que se encuentre cerca del trabajo y así van armando todo para recibir al nuevo ser.
Algo fundamental es la parte profesional, ya que es importante seguir desarrollándose en lo laboral por lo que las empresas dan oportunidad de que las mamás puedan trabajar con su bebé junto o también está la opción de estar parte del tiempo en home office, lo que facilita el que el bebé esté cerca de mamá mucho más tiempo, y siga haciendo lo que la apasiona.
En esta planeación, algo que también es fundamental, es que cuente con un Seguro de Gastos Médicos Mayores para que al momento del nacimiento, apoye con parte del costo del hospital y antes de que nazca la futura mamá pueda ser atendida por cualquier emergencia durante el embarazo, así que en esta checking list de planeación para la maternidad incluye a Tu Amiga la de los Seguros.
¿Cómo funciona el Seguro de Gastos Médicos en el Embarazo? Como es bien sabido para dar vida a un ser debes estar en óptimas condiciones físicamente, por lo que el nacimiento de un bebé NO es considerado una enfermedad, así que la mayoría de las aseguradoras te otorgan un monto al momento del nacimiento del bebé, pero siempre y cuando la mamá cuente con 10 meses como mínimo con el seguro.
Este periodo de 10 meses de cobertura continua de la mamá en la póliza, te brinda la indemnización al momento del nacimiento sea parto normal o cesaría, cirugía fetal, si se llevan 10 meses en la póliza al momento que suceda; complicaciones del embarazo, si se llevan 10 meses en la póliza al momento de que suceda alumbramiento del bebe y atención si es prematuro, si se llevan 10 meses en la póliza al momento en el que suceda; atención de enfermedades congénitas y alta de bebé en la póliza de la mamá si ella lleva 10 meses en la póliza al momento del nacimiento.
Quizá muy repetitivo este párrafo, pero esto nos da la idea de que al planear la llegada de nuestro bebé se cuente con Seguro de Gastos Médicos por lo menos un año o dos antes de iniciar el embarazo. Consulta a Tu Amiga la de los Seguros y ella te solucionará las dudas sobre esta cobertura.
Dentro de esta planeación también es importante pensar que las escuelas de alto nivel son caras y que nuestro mejor legado será la educación; algunas aseguradoras nos dan la posibilidad de poder ahorrar desde el tercer mes de embarazo.
Es un programa modular para cubrir desde el preescolar hasta la Universidad, iniciarlo antes de que nazca el bebé te da la posibilidad de tener más tiempo para ahorrar y garantizar la educación completa de tu hijo, con un seguro de vida que, estés o no, cubra 100% de sus estudios.
Al planear tu embarazo consulta a Tu Amiga la de los Seguros ella te asesorará con gusto. PdC.
Por Queta Alarcón. https://wa.me/message/VFGM6SPOIIZSN1