Seguros

¿Conoces qué abarca tu Seguro de Gastos Médicos?

Hace unos días, unos queridos amigos me buscaron para pedirme asesoría sobre la póliza de Gastos Médicos de Grupo, de la novia de su hijo.

Ana, la novia, como muchas personas cuentan con un Seguro de Gastos Médicos como prestación. Al momento que entras a una empresa y te dicen que lo tienes te sientes muy protegido, pero jamás revisas la póliza y en general las empresas tampoco te dan mayor explicación.

¿Tienes un seguro de Gastos Médicos como prestación? ¿Sabes con qué suma asegurada cuentas? ¿Conoces el Deducible y Coaseguro? Y ¿En qué hospitales te puedes atender? Si lo tienes, y una o varias de tus respuestas son NO, entonces es el momento de revisarlo y saber qué cubre ese seguro.

Ana un día se comenzó a sentir mal y decidió ir al doctor, los doctores pidieron exámenes para poder diagnosticar y en pocos días tuvieron que internarla de emergencia porque el diagnóstico fue terrible: Leucemia.

Juan el hijo de mis amigos muy angustiado pide apoyo de sus padres porque tanto los papás de Ana como él, estaban devastados con la noticia.

En México para ingresar a cualquier hospital como a un hotel del lujo te piden una tarjeta y la máquina comienza a sumar, y si tienes seguro la credencial para revisar junto con la aseguradora qué se cubre y qué no; el hecho es que con o sin seguro la maquina no para.

En ese momento Ana aunque conociera su póliza estaba en exámenes y siendo tratada por los médicos, mientras que sus padres se preguntaban: ¿si el seguro cubriría lo del hospital, los honorarios de los médicos, la estancia, lo máximo que cubriría o qué se tendrá que pagar?

Ante este tipo de padecimientos sabemos que no hay dinero que alcance.

Justo en ese momento mis amigos me buscaron, y los pude orientar en algunas cuestiones generales y apoyar en otras.

La póliza es manejada por un Brocker, pero siempre ten a Tu Amiga la de los Seguros cerca, ella te puede orientar, búscala para que juntos revisen la póliza que te brinda tu empresa y ella te ayudará a entenderla y a explicarte sus alcances

Los días pasaban y Ana seguía hospitalizada, sus padres tronándose los dedos para que la Suma Asegurada alcanzara. Finalmente después de una estancia de aproximadamente 20 días en el hospital le dieron oportunidad de ir a casa, pero con la noticia de que requiere un trasplante de médula.

Su seguro alcanzó para pagar el hospital y quedó un remanente, pero que no alcanzará para el tratamiento que sigue; los padres tuvieron que pagar deducible y coaseguro.

Hoy la familia y amigos buscan apoyo para lograr tener fondos para el trasplante de médula, cuando lo que necesitan en estos momentos es toda su energía para apoyar a Ana.

Si cuentas con un Seguro de Gastos Médicos como prestación conócelo, pregunta en tu empresa, pide asesoría de Tu amiga la de los Seguros y cuéntale a quien más confianza le tengas que tienes esta prestación, y lo que cubre, para que en una emergencia esa persona sepa qué hacer y cómo utilizarlo.

Contar con este tipo de prestaciones es una gran ventaja, pero recuerda que los límites que tienen pueden ser pequeños para una gran enfermedad.

Asesórate con Tu Amiga la de los Seguros, para tener la certeza que cuentas con lo necesario para un padecimiento grave o crónico. Las aseguradoras tienen opciones para hacer crecer este tipo de seguros.

Los Seguros si pagan, pero tienen límites, conócelos y asesórate con un experto: Tu Amiga la de los Seguros

Si sabes de alguna persona o Institución que pueda ayudar a Ana, por favor, nos pueden contactar a través de mi Instagram o mi correo, solo da click en donde dice Tu Amiga la de los Seguros. PdC.

Escrito por Queta Alarcón.

https://wa.me/message/VFGM6SPOIIZSN1

Instagram    mi.amiga.la.de.los.seguros

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar