El otro día alguien me preguntó que si existía algún tipo de seguro que cubriera revisiones médicas de rutina o bien una atención de dentista, o de oftalmólogo, que no fuera exactamente un gasto médico mayor y la respuesta es: SI.
Este producto es conocido como Seguro de Gastos Médicos Menores y funciona con un modelo que inicia por revisión de un médico general o familiar que diagnostica si es algo sencillo, receta medicamento o indica tratamiento, pero si se requiere un especialista te envía con un médico experto para que trate el padecimiento.
Este tipo de seguros solo trabajan con médicos de su red y el gasto de consulta se maneja por medio de un copago. El copago es que el costo del servicio de salud, en este caso la consulta se comparte; la aseguradora absorbe una parte y el asegurado otra.
En lo que se refiere a exámenes si se realizan dentro de la red de proveedores autorizados, también funciona con copago y si se hace en otro laboratorio autorizado generalmente se maneja un descuento.
En el caso de medicamentos, algunos se dan dentro de la consulta otros funcionan también con copago o con un descuento especial según sea el caso.
El objetivo de este tipo de seguros es cuidar la salud y prevenir y detectar enfermedades graves de forma temprana para ser atendidas a tiempo y evitar que avancen. Dando cuidados que asegurarán una mejor calidad de vida.
Estos seguros generalmente incluyen un check up anual y revisiones periódicas del médico familiar que dan seguimiento a cada asegurado muy de cerca, también cuentan con programas de prevención y de apoyo para personas enfermas y familiares, así como ayuda psicológica si es necesario.
Tu como asegurado puedes asistir con tu médico familiar, cuando sea necesario así como con tu dentista teniendo precios preferenciales en los tratamientos o con el oftalmólogo ofreciendo descuentos en lentes anualmente o bien con el nutriólogo para una dieta sana que apoyará a que el asegurado se mantenga sano.
Este seguro tiene limitaciones ya que como su nombre lo indica solo cubre Gastos Médicos Menores y prevención de enfermedades, en algunos casos puede tener apoyos para hospitalización o para procedimientos más sofisticados, pero no cubrirá todo el tratamiento de una enfermedad grave para ese tipo de padecimientos existen los seguros de Gastos Médicos Mayores.
El contar con ambos seguros te da la posibilidad de recibir un servicio completo a un costo muy razonable. Tu Amiga la de los Seguros te dará una asesoría completa para cuidar tu salud. PdC.
Escrito por Queta Alarcón.
https://wa.me/message/VFGM6SPOIIZSN 1
Instagram mi.amiga.la.de.los.seguros
Foto de Andrea Piacquadio.