Un regalo muy común de Navidad o de Año Nuevo es una mascota, ya sea un perrito o un gatito, que desde su llegada es considerado un integrante de la familia.
Al recibirlo nos preocupamos porque tenga alimento especial de acuerdo a su edad y tamaño, una camita o tapete para dormir, si es necesario una casa y/o un arenero, algunos juguetes y por supuesto llevarlo al veterinario para ser desparasitado y vacunado y si se requiere entrenarlo para convertirlo en una mascota modelo, pero y ¿después?
Hay muchas cosas que una mascota necesita y que hasta que no suceden no reparamos en ellas, por eso desde hace algunos años las aseguradoras han ido perfeccionado los seguros para mascotas y hoy en día hay productos muy interesantes en el mercado.
¿Por qué sería importante tener un seguro de mascota y qué te cubre?
En general, este tipo de seguros tienen coberturas básicas y algunas asistencias que apoyan al tutor de la mascota en ciertas situaciones que van sucediendo a través de la vida del perro o el gato.
Algo muy importante es que solo se pueden asegurar perros y gatos, y regularmente es a partir de los tres meses hasta los 9 años de edad.
Generalmente se cubren Gastos Médicos Veterinarios que cubren mediante reembolso los gastos médicos por accidente o enfermedad de la mascota.
Robo con Violencia de Mascota se indemniza al contratante con una suma asegurada siempre y cuando el robo haya sido con violencia y se presente un acta levantada en el Ministerio Público.
Fallecimiento de Mascota se paga suma asegurada al contratante de la póliza en caso de que la mascota faltara por accidente o enfermedad.
Responsabilidad Civil Mascota, da respaldo de indemnización al tercero en caso de que la mascota asegurada cause un daño material o físico.
Adicionalmente existen asistencias que de acuerdo a la aseguradora y al paquete que se contrate puede o no tener un seguro de este tipo.
Asistencia Veterinaria Telefónica que da asesoría 24/7 para cualquier padecimiento de tu mascota por profesionales.
Desparasitación por la red médica en convenio; pipeta antipulgas, eliminación de pulgas y/o garrapatas con el método de la pipeta; vacuna antirrábica, por medio de cita en alguna de las clínicas de convenio.
Servicio de Cremación por Accidente o Enfermedad, recolección del cuerpo, cremación, urna y entrega de cenizas.
Hay asistencias opcionales que el contratante puede decidir si incluirlas o no y tendrán costo adicional al de las coberturas básicas como son: servicio de esterilización, baño y peluquería con proveedores de red, corte de uñas, limpieza externa de oídos y de dientes, consulta veterinaria en red a domicilio.
Existen paquetes en las diferentes aseguradoras y las sumas aseguradas y deducibles variaran de acuerdo a las coberturas, la raza y la edad.
Ninguna mascota debería no contar con su seguro, recuerden que un seguro protege tu economía y en este caso a tu mascota, hoy en día una enfermedad de tu perro o gato puede desbalancear tus finanzas familiares y por ser parte de la familia le darás lo mejor.
Busca a Mi Amiga la de los Seguros y pide que te cotice tu seguro de mascotas, recuerda que el seguro más caro es el que no se tiene. PdC.
Escrito por Queta Alarcón.
https://wa.me/message/VFGM6SPOIIZSN1
Instagram: mi.amiga.la.de.los.seguros