Miscelánea Seguros

Si Facturas, Ahorras…

Retomando la canción de Shakira en un contexto más financiero, ya que estamos en el mes de la mujer, podemos decir que si facturamos,  ya sea por un sueldo, una comisión o un dinero que nos llega por algún tipo de trabajo o servicio que realicemos o bien guardamos un poco de dinero de la quincena tenemos la posibilidad de ahorrar.

Un renglón importante en las Finanzas Personales es el ahorro, pero ¿cómo mujer para que necesitaría ahorrar?, preguntarían muchos.

Hace varios años alguien muy sabio me dijo: “siempre ten un fondo para ti que puedas usar para imprevistos, para un gusto o proyecto personal, o si un día quieres dejar tu trabajo porque las condiciones no son las adecuadas o quieres dejar a tu marido por una situación difícil o bien para una emergencia médica, o una mala racha de trabajo”.

A través de la vida te das cuenta que tener un ahorro de verdad te da un soporte y seguridad, Cuántas mujeres aguantan el maltrato por no tener dinero para salirse de su casa?, ¿Cuántas veces no tomas decisiones por no tener un fondo que te respalde ¿Cuántas veces no has iniciado un gran proyecto porque no puedes invertir?

Sí sucede, y así dejamos pasar la vida;  a veces entramos a una tanda que son comunes en las oficinas y entre las vecinas o amigas porque queremos juntar algo de dinero, llega el dinero y así como llegó se va…lo gastas al momento de tenerlo en las manos; o si te toca el primer número, después de un año de ahorro, de estar dando quincena con quincena o mes con mes, pues se convierte en una deuda.

Además te diré que tu dinero no aumenta su valor porque los $ 15,000.00 de hoy no serán los $15,000.00 de diciembre ni de febrero ni del año que entra.

Generalmente no hay disciplina, ni un compromiso de guardar una cantidad definida mes a mes; si lo meto al banco más que ganar me quitan dinero por el manejo de cuenta, y si no tengo la disciplina del ahorro doy dos mensualidades y me salto una y al final no logro cumplir mi meta, ¡ah! y además el dinero se me hizo menos. Cuando empiezo a ahorrar la inversión en un portafolio se ve lejos porque requiero  una cantidad mayor de dinero.

¿Entonces, en dónde Ahorro?

Hay un instrumento financiero que se puede adaptar a tus necesidades: El Seguro de Vida.

¿Sabías que el seguro de vida también es un instrumento? Este beneficio lo puedes usar a tu favor ya que si no eres disciplinada lo puedes hacer obligada o como aportación adicional o ambos en un mismo seguro.

Puedes elegir diferentes plazos, puede ser en pesos o dólares, puede tener un fin definido como el retiro o bien simplemente crear un fondo para un proyecto en específico. Te da la posibilidad de hacer inversiones en portafolios o bien utilizar un sistema más conservador.

Platica con Tu Amiga la de los Seguros, ella te lo podrá explicar y juntas encontrarán una opción para ti.

También un seguro cuenta con candados interesantes que ningún otro instrumento tiene, si no eres beneficiario del seguro nunca la aseguradora dará información de los que tienes ahorrado, este instrumento no se puede embargar y cuenta con beneficios fiscales, consulta con Tu Amiga la de los Seguros

De acuerdo a tu proyecto como se dijo anteriormente, hay diferentes plazos de ahorro desde 5 hasta 20 años o edad 65 y siempre te dará como mínimo la inflación por lo cual jamás perderás poder adquisitivo.

Y como es un seguro tendrás protección por fallecimiento, e invalidez permanente de la cual hablaremos en otra ocasión ya que generalmente no pensamos en ella.

Algunas aseguradoras cuentan también con coberturas y planes exclusivos para mujeres, que pueden apoyarte como fondos para salud y/o emergencias médicas e imprevistos.

Si lo que leíste te puso a pensar o te resonó busca a Tu Amiga la de los Seguros  y cuéntale cuál es tu proyecto, tu miedo o necesidad y juntas podrán crear la mejor estrategia, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, un ahorro siempre te dará tranquilidad.

Escrito por Queta Alarcón.

https://wa.me/message/VFGM6SPOIIZSN1

Instagram    mi.amiga.la.de.los.seguros

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar