La Loca del Gato y otras

Tener una mascota beneficia a las mujeres

Como mujeres siempre debemos estar al pendiente de nuestra salud tanto física como mental y el contar con una mascota ayuda a que nuestra vida sea más ligera, divertida y alegre ya que ellos nos ayudan a sobrellevar el estrés.

Al contar con una mascota sabemos que tenemos un fiel amigo, nos acompañan en nuestro día a día y brindan un toque muuuy especial a nuestra casita.

Claro que el cuidarlos no es una tarea fácil, pero el amor que nos brindan siempre es bien recompensado. De hecho, tenerlos puede ayudar a nuestra salud física y emocional, especialmente en el caso de nosotras las mujeres.

Ahora veamos como estos pequeños nos ayudan a llevar una vida más saludable y feliz.

Estudios recientes revelan que tener mascota mejora nuestra salud. De acuerdo a la investigación desarrollada por Jian Zhang, del Colegio de Salud Pública de la Universidad de Georgia del Sur, Estados Unidos, la población femenina que tiene un michi o un lomito tiene hasta un 40 por ciento menos de posibilidades de fallecer por un percance cardiovascular, como una apoplejía.

Analizaron los datos de unos cuatro mil adultos sin enfermedades relevantes con edades por encima de los 50 años. Los participantes respondieron una serie de cuestionamientos vinculados con el peso, altura, actividad física, consumo de tabaco y otros factores de riesgo para la salud.

Más de la mitad presentaban problemas de sobrepeso, de los cuales 35 por ciento contaban con un animal de compañía en su casa, el común del grupo tenía un perro.

El perfil de los propietarios de mascotas es: casados, jóvenes y de raza blanca.

El análisis arrojó que las posibilidades de fallecer a consecuencia de un capítulo cardiovascular resultaban igual entre los hombres que tenían animales de compañía y los que no.

Mientras que en el caso de las mujeres, las que contaban con mascotas reducían las posibilidades de morir por este motivo en un 40 por ciento respecto a las que no tenían un lomito o un minino.

Aunque los expertos afirman que los resultados de esta investigación aún pueden demostrar otras variantes que afecten de forma diferenciada a hombres y mujeres, los datos dan indicios de que la compañía de las mascotas mejora la salud de las mujeres.

¿Sabías que las mujeres somos más propensas a padecer enfermedades de la salud mental como la depresión y la ansiedad?

Los especialistas aseguran que el que las mujeres sean más propensas a enfrentar enfermedades o trastornos psicológicos se debe a factores tanto biológicos como sociales.

Afortunadamente las mascotas hacen la vida más amena y apoyan en cosas que ni siquiera sabías que necesitabas, cómo mejorar tu salud mental.

Según especialistas, pueden reducir el estrés relacionado con el trabajo. Los estudios indican que las mascotas en el lugar de trabajo reducen el estrés y mejoran la satisfacción de los empleados. 

Además, auxilian en el control de la ansiedad, te motivan a estar más activa, a mejorar el estado de sueño, de ánimo y a elevar los niveles de dopamina, la sustancia en el cerebro que te ayuda a sentirte feliz. 

Por si fuera poco, el vínculo con una mascota hace que no te sientas sola. Cuando las personas ven, tocan, escuchan a sus animales de compañía o hablan con ellos, esto aporta un sentimiento de buena voluntad, alegría, cariño y felicidad.

Así que mujeres a cuidarnos más y si es con esta maravillosa medicina que nos brinda un lomito o un michi que mejor ya que las terapias que nos proporcionan es totalmente natura y sin costo… bueno un poco.

Si no tienes una mascota date la oportunidad de brindarle un hogar a un perrito o gatito en situación de calle, en verdad no te vas a arrepentir y además de esto todavía vas a tener un doctor con pelitos llenos de amor que siempre estará dispuesto a hacerte compañía y que sientas que el mundo es más bello, además de poner en tu hermosa cara una sonrisa que hará que el mundo te volteé a ver.

“El amor de un perro solo es comparable al de un hijo y su madre”. – Anónimo

Como siempre les deseo muchas huellitas de amor en casa.

Fuente: La Silla Rota

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar