Seguros

Futuro incierto, ahorro seguro

Hace 17 años Nicolás tenía un año y sus papás decidieron iniciar un ahorro para su universidad, hoy Nicolás está entrando al Tec de Monterrey a estudiar la carrera de sus sueños y el plazo del plan para estudios profesionales ha  llegado a su fin y  puede ser utilizado para pagarla.

Cuando los papás de Nicolás decidieron comprar este plan para la universidad no podían predecir el futuro, solo sabían que para ellos era importante brindarle a su hijo la posibilidad de estudiar una licenciatura  ya fuera en México o en el extranjero, por lo que era indispensable que el ahorro no estuviera dirigido a  una institución en específico, ni que tuviera que utilizarse para colegiaturas únicamente ya que si aplicaba para una beca el dinero se podría utilizar como apoyo para otra cosa.

Durante todos estos años los papás de Nicolás contaron con un Seguro de vida, que se pudo haber utilizado en caso de que alguno de los dos hubiera fallecido o se hubiera incapacitado permanentemente, si eso hubiera sucedido la suma asegurada se hubiera pagado, y se hubiera podido utilizar para la manutención de Nicolás o para pagar sus estudios hasta preparatoria y ahorita estaría recibiendo el dinero para pagar su universidad.

La vida transcurrió sin ningún contratiempo y hoy está listo el ahorro para ser entregado.

En este momento existen tres opciones que algunas aseguradoras te ofrecen para recibir el dinero:

La Primera, que el ahorro te sea entregado completo; la mejor opción es que sea recibido por el contratante para que solo se paguen impuestos por los intereses generados, finalmente, el será quien pague la colegiatura.

La Segunda opción es enviarlo a un fideicomiso por 4 o 5 años para que se entregue diferido y se vaya utilizando para pagar cada año.

La Tercera opción es que si no requieres el dinero de inmediato y estas cerca de la edad de retiro puedes utilizar una modalidad que se conoce como continuidad en la que el dinero se queda para tu retiro y lo puedes recibir después de los 60 años y con una antigüedad de ahorro de 5 años o más, con beneficios fiscales, (Art. 93 fracc. 21 de la Ley del ISR) opción especial para aseguradoras.

Tu Amiga la de los Seguros te puede asesorar a encontrar la mejor opción para ti, primero para adquirir el plan que se apegue a tus necesidades actuales y al momento de recibirlo buscar la mejor opción que hoy no conocemos, pero que con una buena asesoría será la mejor en el futuro.

Los papás de Nicolás optaron con continuidad y además tienen la opción de contratar un nuevo seguro de vida que protegerá a su familia por algunos años más con beneficios interesantes de contratación por ser cliente de la aseguradora, durante todos estos años.

La opción de un plan para la Universidad existe, las aseguradoras te dan la oportunidad de lograr disciplina en tu ahorro y opciones que en otras instituciones financieras no encuentras, así que ante un futuro incierto, construye un ahorro seguro. PdC.

Escrito por Queta Alarcón.

https://wa.me/message/VFGM6SPOIIZSN1

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar