La temporada de lluvias continúa, aún queda cuatro meses de ciclones tropicales y así como debemos estar preparados con las coladeras libres de basura para evitar inundaciones o con la impermeabilización de las azoteas para que no nos “llueva dentro” de la casa, así también con los seguros.
Ya sé, ya sé a todos nos pasa que apenas escuchamos la palabra “seguro” y se acaba el encanto de la plática o damos cualquier excusa para terminar el tema; en pocas palabras, tratándose de asegurar algo: el coche, la casa, la vida, la salud, las mascotas… siempre le “sacamos la vuelta” a los seguros.
Y es que se tejen tantas historias desagradables sobre éstos: que si son muy caros, que son tranzas, que no pagan, que si las “letras chiquitas”, que la verdad nos asusta meternos en ese “berenjenal” de asegurar algún bien o nuestra integridad; aunque también a veces no nos interesa comprar un seguro porque pensamos que a nosotros nunca nos va a pasar… sin embargo, como cualquier ser humano que somos, nunca estamos exentos de cualquier “sorpresa” y no precisamente buena, por eso aunque nos disguste hablar de los seguros no está por demás echarle un ojo al tipo de seguros que existen.
Por ejemplo, en este caso de las lluvias, un seguro que cubra la pérdida de bienes, coches, cristales, enseres domésticos, en caso de que los pierdas por las inundaciones causadas por los ciclones o huracanes.
Si tienes asegurada tu casa bien valdría que revises la póliza y verifiques si cuentas con las coberturas de Riesgos Hidrometeorológicos tanto para edificio como para contenidos, así como la cobertura de bienes a la intemperie y de paso cristales por aquello de un fuerte viento o un granizo que rompa los ventanales.
Ya ves, a qué no sabías que hasta tus ventanales los puedes asegurar.
Y si no tienes ningún seguro que proteja tu hogar, con esta temporada de ciclones tropicales, que según el Servicio Meteorológico Nacional termina hasta el 30 de noviembre, te sugerimos que te asesores porque como bien dice Mi Amiga la de los Seguros, la naturaleza no tiene palabra. Pero ya será para el próximo año cuando puedas tener un seguro con cobertura de riesgos hidrometeorológicos, ya que NO se pueden contratar en esta época del año pues la amenaza es enorme y las aseguradoras cierran la posibilidad de recibir ese riesgo.
Si estás consciente del peligro que significa la temporada de ciclones y huracanes y quieres contratar un seguro con cobertura de este tipo está pendiente cuando se abra la posibilidad de contratar, y en esto Mi Amiga la de los Seguros te puede orientar desde la contratación y después con la renovación de tu póliza.
Por lo pronto te platicamos que la cobertura de Riesgos Hidrometeorológicos se hará cargo de cualquier daño físico a tu casa o departamento, así como a su cimentación e instalaciones, causados por granizo, helada, huracán, inundación, nevada y vientos tempestuosos.
Para cubrir muebles y contenidos deberás contar con la cobertura de Riesgos Hidrometeorológicos Contenidos y con eso tus bienes y edificio estarán asegurados.
Pero si cuentas con instalación de aire acondicionado por fuera del inmueble, celdas solares, muebles de jardín, techos de terrazas, albercas, caminos y andadores, sistemas de riego, maquinaria al aire libre, canchas deportivas, entre otros, deberás tener la cobertura de bienes a la intemperie para que todo lo exterior pueda ser cubierto y tu patrimonio se mantenga a salvo.
Estas coberturas cuentan con deducible y coaseguro que será el único pago a tu cargo, contra la recuperación de tu patrimonio cuyo límite es la suma asegurada indicada en tu póliza.
Además de Cobertura de Cristales es importante contar con ella en esta época para que se cubra cualquier daño a canceles, vidrios, domos, vitrales, cubiertas dentro del inmueble, estos cristales deberán tener un grosor mínimo de 4 milímetros, y se repondrán pagando el coaseguro y deducible correspondiente que viene mencionado en la carátula de la póliza.
Insisto, a qué no sabías que existe una cobertura de Riesgos Hidrometeorológicos, de Contenido y hasta de cristales; por eso es muy importante que te asesores pues en esta temporada es de esperarse que haya inundaciones de casas y negocios que se dañen por este tipo de eventos.
Así que, para que tengas tu casa asegurada con lo necesario para recuperar tu patrimonio en caso de una catástrofe natural que jamás avisa, asesórate de un ejecutivo profesional o con nuestra amiga que también puede ser Tu Amiga la de los Seguros.
Y bueno, no les tengamos miedo a los seguros, nos pueden sacar de apuros. PdC.
Con información de Queta Alarcón.