Seguros

El seguro que necesitas para viajar

Al salir de viaje algo que se tiene que tener presente es qué hacer si me enfermo o accidento durante el  viaje. Todo dependerá del lugar a dónde viajes y si cuentas o no con un Seguro de Gastos Médicos Mayores.

Si viajo en territorio nacional y tengo mi seguro de Gastos Médicos Mayores me cubrirá cualquier incidente en cualquier parte de la República ya sea accidente o enfermedad, pero si no cuento con él, existen planes que se contratan por el tiempo que dura el viaje desde su salida hasta su regreso, no importando si es viaje de placer o de trabajo ni tampoco si es por unos días o dura meses.

Este tipo de seguro ofrece atención médica desde el inicio del viaje hasta el regreso; incluye la primera atención de emergencia aun siendo un padecimiento preexistente; tiene ventajas como no deducibles ni coaseguros, y da apoyo en algunas situaciones como retrasos de vuelos o consultas necesarias propias de viajeros.

Antes de viajar al interior de nuestro país, contacta a tu amiga la de los seguros y ella te indicará como utilizar tu seguro de gastos médicos mayores en el lugar a dónde viajas, qué hospitales puedes utilizar, cómo consultar los médicos que te podrían atender  y  cómo hacer uso de los servicios que tienes incluidos en tu póliza.

Si requieres un seguro para viaje a nivel nacional, deberás tener las fechas exactas, los lugares que visitarás y si vas en avión, autobús o automóvil para que te ofrezcan la opción perfecta, este seguro se contrata antes de que inicie el viaje  y  así podrás tener una experiencia sin contratiempos.

Si viajas al extranjero y cuentas con un seguro internacional te puedes atender en los hospitales que te indique tu aseguradora, y recibirás servicio médico en cualquier parte del mundo, asegúrate antes de viajar  de solicitar la información necesaria y que sepas como funciona tu seguro en el extranjero y a quien debes contactar en caso necesario.

Si tienes un seguro nacional y cuentas con la cobertura de emergencia en el extranjero, como su nombre lo indica se puede utilizar para un evento médico que ponga en riesgo tu vida o algún órgano o  bien para estabilizarte y trasladarte a tu país de origen y que así tengas la atención que requieres en tu ciudad, estos seguros no cuentan con atención prolongada en el extranjero y si el padecimiento no cumple con lo mencionado la atención no será pagada.

Si no cuentas con seguro médico para el extranjero pero viajarás por una semana un mes o un año ya sea de placer, de trabajo o como estudiante a cualquier parte del mundo, no te arriesgues a accidentarte andando en bici o que una apendicitis te sorprenda en medio de tu viaje,  porque te dará un ataque y no necesariamente al corazón, para ese tipo de situaciones existen seguros que te apoyan medicamente en el extranjero que se hacen cargo solo de cualquier situación médica y se contratan por el  tiempo que estarás viajando y en caso de fallecimiento expatriarán restos.

También existen aplicaciones donde podrás contratar un seguro médico para el extranjero o bien planes que te cubrirán cualquier enfermedad o accidente e incluso pagarán la primera emergencia de una enfermedad ya prexistente, y además, te ofrecen servicios como odontología de emergencia, cualquier problema con tu  equipaje registrado, traslado de un familiar en caso de emergencia médica, traslado funerario, apoyo en cancelación de vuelos, entre otros servicios.

El 27.7 por ciento de la población en México realiza viajes al extranjero pero solo el 30 por ciento de las personas que viajan cuentan con un seguro médico.

Considera tener un Seguro de Gastos Médicos nacional o internacional de acuerdo a tus necesidades, y si viajas contrata temporalmente el seguro adecuado para las actividades que realizarás durante tu estancia fuera de casa, recuerda que un seguro es una inversión que se recupera con tan solo una emergencia médica.

No seas parte del 70 por ciento de las personas que viajan y que no cuentan con un seguro médico, que durante tu viaje no te sorprenda un accidente o una enfermedad que pudiera salir más caro que el propio viaje, recuerda que la atención médica privada en otros países tiene costos muy altos para un extranjero, por eso antes de tu salida busca a un especialista, a tu amiga la de los seguros, y recibirás una asesoría profesional que hará la diferencia. PdC.

Escrito por Queta Alarcón.

 Por si quieres consultar a “mi amiga la de los seguros”, aquí el mail: menriqueta.alarcon@gmail.com

Foto de Pixabay.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar