En ocasiones no compramos un Seguro de vida porque desconocemos los beneficios del mismo aquí hay 10 razones para tener uno.
1 – En caso de que el sostén de la casa falte, la familia podrá continuar con su mismo estilo de vida.
Un Seguro de Vida debe ser calculado en función del gasto familiar anual y los años que le faltan al hijo más pequeño para ser independiente. Como mínimo la Suma Asegurada deberá de ser de 5 años del gasto familiar para que la familia pueda salir adelante
2 – En caso de que el asegurado principal se incapacite permanentemente, y se compruebe medicamente que es imposible continuar realizando su profesión, el seguro lo indemnizará con la Suma Asegurada asignada para incapacidad permanente y la Suma Asegurada por fallecimiento seguirá vigente, en la mayoría de las ocasiones y dependiendo del tipo de seguro que se tenga, sin tener que seguir pagando la parte de fallecimiento.
3 – Un Seguro de Vida es una inversión que reditúa ya que la Suma Asegurada se actualiza si es en pesos de acuerdo a inflación y si es en dólares de acuerdo al valor del dólar y si es en Udis de acuerdo al valor de la Udis. En un Seguro de Vida el dinero invertido siempre será menor a la suma asegurada y nunca perderá valor.
4 – El tener un Seguro de Vida protege los bienes materiales de la familia, ya que al recibir la Suma Asegurada no se tendrá que vender ninguna propiedad para vivir o por lo menos la familia tendrá dinero líquido que le dará tiempo para tomar decisiones y si es necesario vender alguna propiedad se haga con tranquilidad y sin tener que malbaratar el bien.
5 – El Seguro de Vida cubre una muerte prematura, al hablar de muerte prematura se habla de un fallecimiento inesperado, ya sea por enfermedad o accidente y de acuerdo a lo especificado en la póliza. La persona asegurada está protegida desde el día uno de la contratación de la póliza.
6 – Un Seguro de Vida a diferencia de una herencia se puede recibir a días del fallecimiento entregando la documentación necesaria, mientras la herencia se lleva tiempo en los trámites. Es muy importante mencionar que un Seguro de Vida no se debe incluir en un testamento, los beneficiarios se mencionan en la póliza.
7 – La Suma Asegurada de un Seguro de Vida, puede ser utilizada para la adjudicación de bienes que fueron heredados en un testamento y podrán servir para pago de impuestos y notario.
8 – Un punto importante de ser beneficiario de un Seguro de Vida es que la Suma Asegurada al ser entregada no causa impuestos.
9 -Un Seguro de Vida aparte de contar con protección para la familia puede utilizarse como un instrumento de ahorro para diferentes proyectos como educación, ahorro para el retiro o inversión entre otros, pudiendo utilizar los beneficios que por ley te da un Seguro de Vida en este tipo de Planes.
10 – Al momento de fallecimiento los Seguros de Vida tienen como parte de la Suma Asegurada un monto asignado para últimos gastos que con el certificado de defunción es posible tramitar en horas para ser utilizado en ese momento y también cuenta con una cláusula llamada Seguridad en vida que te puede otorgar una parte de la Suma Asegurada cuando el asegurado o asegurada es diagnosticado con una enfermedad terminal y le quedan 6 meses de vida para que lo utilice en lo que desea. El diagnóstico debe ser emitido por el médico tratante.
Contar con un Seguro de Vida como ya lo he comentado antes es un Acto de Amor hacia tu familia y el costo del mismo es mínimo contra todos los beneficios que te otorga.
Tu Amiga la de los Seguros puede sentarse contigo y darte una asesoría completa que te beneficie a ti y a tu familia.
Recuerda que el Seguro más caro es el que no se compra. PdC.
Escrito por Queta Alarcón.
https://wa.me/message/VFGM6SPOIIZSN1
Instagram mi.amiga.la.de.los.seguros