Seguros

Mi Seguro de Gastos Médicos Mayores

¿Cómo me paga mi Seguro de Gastos Médicos? ¿Qué trámite debo hacer? ¿El Seguro puede hacer el pago directo en el Hospital? Estas y más preguntas nos surgen cuando tenemos que utilizar nuestro Seguro de Gastos Médicos Mayores, para este tipo de situaciones ya sea una emergencia  o un accidente o una enfermedad o un tratamiento médico, cuando eso suceda siempre estará Tu Amiga la de los Seguros para ayudarte.

Cada Aseguradora tiene su propio sistema pero hay varios pasos que casi son iguales para cualquier seguro.

El pago de Accidente o Enfermedad se puede hacer por dos vías: Pago Directo o Reembolso.

El Pago Directo lo hace la Aseguradora al hospital siempre y cuando se planee la intervención o tratamiento con una autorización previa que se solicita por medio de una carta del médico tratante solicitando lo que se requiere para el tratamiento o intervención quirúrgica como por ejemplo costo del médico, ayudantes anestesiólogo, estancia, si es necesario un material especial también se incluye, esta carta acompañada del informe médico dónde se explica lo  que se requiere y el diagnóstico, la aseguradora lo revisa y autoriza de acuerdo a condiciones generales (instructivo) de la póliza,

Con este método vas a la segura porque la Aseguradora autoriza lo que sí pagará.

Otra forma de obtener el Pago Directo es pasando 24 horas internado,  después de ese tiempo ya se pagará  directamente al hospital y honorarios médicos de acuerdo a un tabulador cobrando el respectivo deducible y coaseguro.

Tratándote en el nivel de hospital que te corresponde o un nivel más bajo y utilizando médicos de red tienes garantizado tu pago de acuerdo a las condiciones generales de tu póliza

El Reembolso se realiza  después del evento y para su pago se requiere lo siguiente:

Dar aviso a la Aseguradora que harás uso del Seguro especialmente en Accidentes y Urgencias ya sea por medio de tu Amiga la de los Seguros o vía telefónica, esto ayudará a que te orienten, te envíen ambulancia o te indiquen hospitales y/o médicos de la red con la especialidad que se necesita.

Informe médico llenado y firmado por el médico tratante indicando diagnóstico, síntomas, inicio del padecimiento tratamiento, y exámenes.

Aviso de Accidente o Enfermedad llenado y firmado por cliente si es mayor de edad, si no es así el padre o tutor lo debe llenar. En  este documento el cliente con sus palabras explica los síntomas, fecha de inicio de la enfermedad contando su propia versión y firmando el formato.

Formato de Reembolso de Accidente o Enfermedad se llena con el desglose de gastos indicando el total de los mismos, de acuerdo a cada rubro descrito.

Facturas, de  todos los servicios se pide factura, PDF y XML, hospital, honorarios médicos, medicamentos, terapias, estudios, etc. Perfectamente requisitadas de acuerdo a lo que pide el SAT y a nombre del asegurado que ha sido tratado si es menor de edad será a nombre del padre o tutor.

Cada Aseguradora maneja el trámite de diferente forma, pero puedes buscar a tu Amiga la de los Seguros para que ingrese los documentos o bien puedes hacerlo tú mismo a través de las aplicaciones que hoy existen, necesitarás indicar a que cuenta se hará la transferencia que debe ser del asegurado atendido o del tutor si es menor de edad.

Si todos los documentos están completos y los formatos bien requisitados el reembolso se hará en menos de una semana a la cuenta indicada, ya habiendo descontado deducible y porcentaje de coaseguro, además  se asignará un número de siniestro que deberá utilizarse cada vez que se tramite un reembolso o pago directo de esa enfermedad o accidente.

Ojalá nunca lo tengas que usar, pero…Los Seguros SI pagan y estos tips te servirán para tramitar más efectivamente tus Reembolsos o solicitar Pago Directo cuando el caso lo amerite.

Con tu Seguro de Gastos Médicos Mayores siéntete apoyado ante cualquier eventualidad médica.

Escrito por Queta Alarcón.

https://wa.me/message/VFGM6SPOIIZSN1

Instagram  mi.amiga.la.de.los.seguros

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar