“Abigail” es la nueva cara del terror.
Lo que parece ser una clásica película de atraca y corre da un giro inesperado cuando la bailarina de 12 años que este equipo de ladrones ha secuestrado es en realidad una vampira sedienta de sangre.
El equipo de dirección de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, nos ha brindado momentos sangrientos y emocionantes con sus películas Scream y Scream VI.
En esta ocasión nos a una pandilla de criminales experimentados que al principio son unos extraños reunidos por sus oscuros pasados. Melissa Barrera (Joey) una ex médica del ejército convertida en adicta con un don para leer a las personas. Está Frank (Dan Stevens), un detective corrupto; Sammy (Kathryn Newton), una hacker rica tras emociones no tan baratas; el veterano militar Rickles (Will Catlett); el hombre musculoso Peter (Kevin Durand); y el conductor de escape Dean (Angus Cloud). Cada uno de ellos tiene sus momentos para brillar. Melissa Barrera continúa su sólido legado como protagonista de películas de terror, mientras que Dan Stevens es frustrante de la manera correcta como líder de facto. La dulce amistad entre Peter y Sammy destaca y la película está dedicada al fallecido Angus Cloud en su último papel cinematográfico.
El eslabón más débil de la película es el intento de romance entre Joey y Rickles que es breve como carente de química. Joey se encarga de cuidar a una aparentemente aterrorizada “Abigail” (Alisha Weir), mientras el resto de la pandilla se relaja en una mansión digna de un vampiro. Esperando hacerse ricos.
Una madre que no ha podido estar ahí para su propio hijo tiene la oportunidad de dar un paso adelante como madre, mientras que una hija finalmente puede experimentar la protección que siempre ha anhelado. Aunque desearía hubieran evitado revelar que “Abigail” es una vampira en los tráilers, logran seguir aumentando la apuesta a medida que avanza la película.
A ver, la película no solo es tonta y exagerada y llena de sangre, sino que te mantiene en vilo. Y eso es todo un logro.
También ayuda que Alisha Weir genera con su actuación, terror real como “Abigail”. Presentándose de forma impresionante, fingiendo ser una víctima inocente, antes de bailar y girar alrededor de la mansión mientras se alimenta de su presa desprevenida.
Es una revelación mientras maneja los dos lados de su personaje como una niña ingenua y una criatura manipuladora de la noche, así como el área gris de ser ambas cosas: una pequeña vampira que solo busca la atención de su padre. Por si fuera poco, Alisha Weir hábilmente realiza muchas de sus propias acrobacias, equilibrándose en barandillas de escaleras y aprendiendo a bailar en punta.
Hay una cantidad impactante de sangre y carnicería que lleva la película a otro nivel. Y bueno, no puedes evitar animar a esta bailarina vampira.
Con explosiones literales de sangre entre piruetas de ballet, “Abigail” es la mejor película de terror en lo que va del 2024 y nos deja a Alisha Weir como un tierno ícono del terror. PdC.
Crítica de Antelmo Villa.