Ya anteriormente hemos comentado las diferentes mascotas que podemos tener de acuerdo con nuestro espacio o preferencia; si eres de las personas que ama a los hámsteres y una de tus prioridades es hacerlo feliz, entonces me gustaría compartir contigo lo que encontré en el portal petlife.mx para que veas como puedes hacer que se sienta a gusto en tu hogar.
Los hámsteres necesitan más que una jaula adecuada y comida nutritiva para estar feliz y a gusto. Para conseguir que tu roedor rebose de energía y alegría, sigue estos consejos que aseguran su bienestar.
Decimos que se considera una mascota fácil de cuidar, principalmente para las personas que tienen poco tiempo o para los niños (claro con el acompañamiento y vigilancia de un adulto), debido a que pasan la mayor parte del día en su jaula.
Por tanto, si queremos ver a nuestro hámster feliz, hay que comprender sus necesidades, simples y significativas que enriquecen su día a día.
Uno de los principales comportamientos que se deben tomar en cuenta cuando tienes al pequeño roedor en tu casa es su gran curiosidad y energía, también en la noche, así que debes brindarle las herramientas para satisfacerla, evitar que se aburra y decaiga su ánimo.
Ya les cuento las cosas que los hace felices…
Igual y ya conoces algunas, pero no está de más reiterar las claves que aseguran su bienestar. Si una te falta o no la cubres como se debe, es la oportunidad perfecta para mejorar tu relación con el roedor.
Su jaula
No olvides que es su casa, debe tener un espacio amplio para jugar y descubrir. También contempla un lugar para colocar laberintos y otras piezas.
Recuerda que es una mascota nocturna, por ello, requiere una cueva donde pueda esconderse y descansar tranquilamente durante el día. Si limpias la jaula una vez por semana, puedes estar seguro de que tendrás un compañero feliz.
La alimentación
Si quieres mantenerlo a gusto, una dieta rica en nutrientes es la base de una buena salud. Los expertos recomiendan incluir alimentos frescos como frutas y verduras, semillas y frutos secos (con moderación), así como alimentos formulados especialmente para ellos.
Actividad física
El ejercicio es importante para mantener al hámster saludable, pero no puedes dejarlo libre por la casa, mejor instala una rueda de ejercicio en su jaula.
En su ambiente natural ocupa la noche para buscar comida y explorar sin encontrar depredadores, así que es mejor dejarle algunos juguetes y actividades que puedan estimularlo.
Socialización
Los expertos en comportamiento animal señalan los beneficios de socializar; no obstante, algunos prefieren estar solos. Para comprobar que lo hace feliz, introduce otro en la jaula y observa cómo se comporta.
Ya sabemos cómo hacerlo feliz, ahora veamos ¿cómo cuidarlo?
Tener a un hámster en casa, como cualquier mascota, requiere un compromiso: una parte son las comodidades necesarias para su correcto desarrollo, y otra es la interacción y el tiempo que le dediques.
Con ello estrecharás su lazo, haciéndolo sentir querido y apreciado.
*Sácalo de su jaula y juega un tiempo con él.
*Respeta sus horas de sueños.
*El entorno debe ser tranquilo y sin sobresaltos.
*Dedícale un tiempo diario.
Es emocionante y divertido cuidar de un hámster, pero no hay que olvidar el cubrir ciertos aspectos de su día a día que lo hagan sentirse cómodo y feliz.
Con relación a su alimentación, lo mejor es acudir con tu veterinario de confianza, quien te brindará las mejores sugerencias dependiendo su edad, complexión y nivel de movimiento.
Así que si eres un papá, mamá o hermanito de un hámster cuídalo, amalo y hazlo feliz en todo momento para que todos en casa sean felices.
“Los hámsteres pueden ser pequeños, pero su corazón es enorme.” – Anónimo.
Como siempre, te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.
Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…
Foto de Ellie Burgin.