Hoy es un gran día para comenzar a caminar, paso a paso, sin prisas, sin apuros, solo gozando cada pisada en el asfalto, en el pasto, en la arena, en el camino. No necesitamos mucho, solo ganas de no perder el paso, de continuarlo todos los días, de ser fiel a nuestro cuerpo, a lo que hoy hemos comenzado.
Hoy es un gran día para sentir como cada paso despierta a cada célula de nuestro ser. Como despiertan los músculos, como se relajan los nervios, los tendones; como el aire envuelve nuestro cuerpo, lo impulsa, lo hace sentir vivo; entra por la nariz y oxigena el cerebro, oxigena nuestro organismo, oxigena las ideas, los pensamientos, las actitudes.
Qué importa si no somos atletas, si no somos deportistas o conocedores de las actividades físicas, simplemente, hoy es un gran día para dar el primer paso; unos pants desgastados o nuevos, qué importa como estén, eso es lo de menos; unos tenis cómodos, una playera o sudadera y la actitud para comenzar a caminar…
Lento, despacio, que hoy solo se trata de disfrutar cada movimiento de los pies, de las piernas, el vaivén de los brazos al caminar; solo de esto se trata, de gozar la decisión tan acertada de darle un respiro al cuerpo.
Que el corazón no se acongoje, no importa la cantidad de vueltas o los kilómetros o pasos a dar, por hoy con una vuelta es suficiente; solo dejemos fluir el gusto por caminar, porque hoy es un gran día. PdC.