CDMX, Diciembre.- De nuevo Carlos Cuarón llega a las salas de cine con Amalgama, una comedia de amor negro. Será mañana jueves el estreno de la película que cuenta la historia de tres hombres y una mujer con la misma profesión, dentistas, quienes en una isla del Caribe mexicano vivirán un fin de semana intenso en la playa con mucho sol, mucho sudor y mucha tensión sexual.
Los cuatro colegas reunidos en un congreso en la Riviera Maya, aprovecharán para huir de su propia historia de dolor y pasarán juntos un fin de semana de celos, envidia, confesiones y excesos que marcará sus vidas para siempre.
Helena (Stephanie Cayo), Hugo (Miguel Rodarte), Saúl (Tony Dalton) y Chema (Manolo Cardona), cuatro personajes que irónicamente al llegar a un lugar paradisíaco, perfecto para sanar cualquier herida y aliviar el estrés, enfrentarán un roce de egos que les lleva a cuestionarse sobre la amistad entre ellos, las relaciones con sus seres queridos y las decisiones que han definido sus rumbos.
Al estar encerrados en una pequeña isla, parece inevitable enfrentar sus dramas personales y eventualmente llegar a una catarsis. El mensaje es vencer el miedo de poder enfrentarte a ti mismo y a tus demonios.
El rodaje de siete semanas, cuatro en la Reserva de Biósfera de Sian Ka’an y tres en la República Dominicana, en Las Terrenas y la ciudad de Santo Domingo, es una comedia de humor negro que recuerda por qué el amor es un dolor de muelas.
El jueves 9 de diciembre se estrena a nivel nacional en los cines de la cadena Cinepolis. Para consultar la cartelera y comprar boletos, visita: www.cinepolis.com. PdC.