Qué tal te caería saber qué hay una pequeña hortaliza que aporta vitamina C y del grupo B (B3, B6, B9 o Ácido fólico), provitamina A, rico en minerales como el potasio, fósforo, zinc, hierro, calcio o magnesio y que además brinda grandes beneficios a la salud que datan desde la antigua Roma.
Segurito en cuanto sepas de cuál te hablo no la dejarás de consumir en sopas, caldos o ensaladas; te hablo del rico hinojo que pertenece a la misma familia del apio y la zanahoria, comino, anís, alcaravea y otras más.
Esta planta consentida de las Umbelíferas es utilizada para apoyar el sistema digestivo, estimula la circulación, es expectorante, diurético, revitalizante.
Estudios científicos demuestran sus propiedades curativas, así que si estás dispuesta o decidido a utilizarla en la cocina podrás aprovechar sus propiedades medicinales.
Ahora déjame te cuento un poco de su existencia, en la antigüedad el hinojo era un alimento muy valorado por su aporte nutricional y medicinal, hace más de tres mil años aprovechaban las bondades de esta planta en países como Egipto, Grecia, la India o durante la época romana.
Además, en el uso cosmético, su aceite se puede utilizar como tónico, el cual ayuda a eliminar microorganismos en la piel y ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro.
Esta planta es tan segura que la pueden tomar todos los adultos pero hay que tratar de ser cautelosos con la ingesta, cómo con cualquier hierba.
Y ahora que ya sabes de todos los beneficios de esta plantita tú decides si la invitas a darle sabor a tus alimentos.
La información que manejamos aquí no tiene la intención de ofrecer tratamientos médicos, el uso que se le dé es responsabilidad estricta del lector. VTL/PdC.