Diariamente escuchamos o recibimos información sobre pequeños sismos que tienen lugar en diferentes partes de nuestro país, no es raro que esto suceda ya que de acuerdo a datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres el 40 por ciento del territorio nacional es zona sísmica, pero además, otro dato importante es que el 45 por ciento del país está expuesto a inundaciones por tormentas y huracanes, sabiendo esto, y escuchando noticias de explosiones en casas habitación o incendios en edificios, ninguno de nosotros deberíamos no contar con un seguro de casa habitación.
Pero parece ser que por falta de conocimiento, el 67 por ciento de las viviendas registradas en el INEGI, no cuentan con un seguro de casa, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)
Esto solo demuestra que muchos dejamos nuestro patrimonio en manos de un desastre natural que no sabemos cuándo puede ocurrir o a merced de cualquier error humano o descuido, poniendo en riesgo nuestros inmuebles y todo lo que hay en ella.
Tu Amiga la de los Seguros puede explicarte como transferir este riesgo a una aseguradora y verás que el costo es mínimo para el gran beneficio que recibes.
Te platico que este tipo de seguro te cubre la estructura de tu propiedad y los contenidos de la misma. Cuenta con cobertura para incendio, rayo y explosión, así como riesgos hidrometeorológicos que cubre inundaciones y daños por lluvias torrenciales huracanes o tormentas.
También puedes contratar uno que cubra daños por terremoto y erupción volcánica, para construcción y contenidos; cobertura de remoción de escombros en caso de un desastre total, te ayudará a limpiar el terreno.
Así como responsabilidad civil que cubre cualquier daño que causes a bienes o personas que no sean de tu familia, como una inundación por ruptura de un tubo, un accidente de un invitado que tenga que ser atendido de urgencia por un hueso roto o si tu perro muerde a un desconocido o tu hijo rompe un artículo en una tienda.
Todo eso y más será pagado por tu seguro; esta información te la podrá explicar Tu amiga la de los Seguros y está contenido en tu contrato.
Hay cobertura para ruptura de cristales y robo de contenidos, así como robo de objetos en tránsito como efectivo o aparatos electrónicos y objetos a la intemperie como puede ser la caja del aire acondicionado, una palapa o una alberca en el jardín.
Muchas aseguradoras incluyen en esta póliza seguro de accidentes personales y ayuda para gastos funerarios para miembros de la familia, con sumas aseguradas o montos específicos y/o proveedores indicados en la póliza.
La cobertura de gastos extraordinarios puede apoyar con mudanza para sacar muebles de un inmueble dañado o renta de una bodega por algunos días o alquiler de un departamento.
Incluso la mayoría de los seguros de casa cuentan con asistencias para el hogar como plomeros, electricistas, vidrieros, cerrajeros e incluso asistencia legal en caso de robo, algunos de estos servicios con un costo mínimo, así que siempre podrás pedir ayuda cuando la necesites y sabrás que siempre llegará.
Hoy en día nuestras mascotas son parte de la familia y muchos de estos seguros ya cuentan con consulta veterinaria telefónica y apoyo en caso de extravío, además de que puedes contratar adicional servicio funerario para cualquier tipo de mascota.
Conoce un poco más los beneficios de tener un seguro de casa con Tu Amiga la de los Seguros y teniéndolo ya no se te moverá el piso cuando una situación inesperada suceda en casa y tenderás la confianza que si algo pasa recibirás el apoyo de expertos.
Recuerda que el Seguro más caro es el que no se ¡tiene! PdC.
Por Queta Alarcón.
https://wa.me/message/VFGM6SPOIIZSN1