Recuerdo cuando era pequeña, tenía alrededor de 8 años, yo estaba de vacaciones de verano en casa de una de mis tías en un pequeño pueblito de Estados Unidos donde las casas son de madera, de repente un fuerte olor a humo llegó a nosotros y alguien comenzó a gritar que había un incendio, salimos corriendo y la casa de enfrente en llamas, alguien muy valiente se metió a la casa y ayudó a salir a una mujer mayor que en ese momento perdía todo lo que tenía, su casa, muebles, ropa, su vida y recuerdos; sucedió en minutos, yo a mi corta edad sentí una tristeza enorme por ella, ya no tenía nada y pregunté ¿A dónde va a vivir? ¿Cómo va a recuperar su casa? Y recuerdo que alguien comentó: “el seguro pagará”; el siguiente verano regresé y había una nueva casa eso llamado seguro le recuperó todo, casa, muebles y su tranquilidad y así la vida continuó como si nada.
Mi primer contacto con lo que después sería mi forma de vida, sin entender mucho pensé, eso de los seguros es importante y hoy te puedo contar que sí, lo que pagó esa pérdida es una cobertura que se conoce como Todo Riesgo e Incendio, su alcance es importante, en primer lugar porque es la base de un seguro de casa y asegura el inmueble, cimientos e instalaciones eléctricas y de agua así como bodegas que sean parte de la construcción y alberca si cuenta con ella.
Como su nombre lo indica, protege la casa por daños causados por incendio y explosión, pero eso no es todo esta cobertura incluye impacto de rayo y caída de árboles, que causen un daño a la casa, además actos realizados por alborotos populares, huelgas o mítines entre otros.
También anuncios espectaculares y antenas que dañen el edificio que no hayan sido puestas para fines de lucro, además de agua o vapor por rotura de tuberías.
Y todavía hay más, cubre daños causados por humo o tizne generados fuera del predio , avería accidental de maquinaria propia de una casa y daños causados por un vehículo no propiedad del asegurado.
Se le puede añadir la cobertura de Todo Riesgo e Incendio Contenidos y protegerá todo lo que tiene la casa adentro, muebles, aparatos electrodomésticos, electrónicos, etc, excepto joyas, dinero y obras de arte que por su valor ellos deben asegurarse por separado.
Hay que mencionar que su costo es muy accesible y te proporciona una gran protección, últimamente hemos escuchado sobre explosiones en departamentos y casas que dañan el edificio y causan pérdidas importantes a los dueños o a quienes rentan el inmueble, esto implica un descalabro económico que jamás tenemos previsto así que si hay opciones para protegerte no juegues con fuego y llama hoy mismo a Tu Amiga la de los Seguros, para que te asesore y te platique de los beneficios y demás coberturas. , que tiene un seguro de casa.
Escrito por Queta Alarcón.