Si tienes hijos en edad escolar seguramente has imaginado alguna vez que llegue el genio de la lámpara y te conceda un deseo, aunque sea uno solo. El primero y único: que esté pagada en su totalidad la colegiatura del siguiente año escolar, y si se puede la del siguiente y del siguiente y del siguiente…hasta terminar tercero de prepa, porque aparte de todos los gastos de útiles, libros y uniformes tendrás que pagar colegiatura cada mes, y el poder hacerlo anual, sin volverte a preocupar te alivianaría la vida muchísimo, en verdad, sería maravilloso.
Pero ese deseo te lleva al segundo. Tu imaginación vuela y te imaginas qué pasaría si tú ya no estuvieras; entonces te gustaría que tus hijos pudieran terminar sus estudios básicos en la escuela que tú elegiste y que además no fueran una carga para quien se hiciera responsable de ellos.
Y ese segundo deseo te lleva volando al tercero ¿Cómo aseguro que mis hijos tengan la oportunidad de estudiar una carrera profesional en una Universidad Privada? y también ¿cómo los podré apoyar con una maestría o una especialidad, quizá en el extranjero?
Si el Genio existiera podría hacerlo, pero hoy en día las aseguradoras pueden cumplir este sueño.
Desde antes de que nazca tu bebe tu puedes iniciar un ahorro modular donde integres primaria, secundaria, preparatoria, universidad y posgrado, estos módulos se irán pagando a través de la vida. Puedes elegir pagos de lapso limitado o pagos de acuerdo a los tiempos en los que se utilizará el ahorro, con ello garantizarás el dinero para pagar el año escolar completo, lo que te brindará descuentos por pago adelantado y eso implicará que podrás usar el dinero de los descuentos para útiles o uniformes.
El ahorro se calcula en función de las escuelas que elijas y todos estos planes te garantizan por lo menos inflación y la disciplina de un ahorro. Pueden ser contratados en pesos o dólares, y conforme vas recibiendo los módulos, tu anualidad se reduce, así el mayor pago lo haces cuando estás en la mejor época de tu vida profesional y va decreciendo con los años, esto te ayuda a cumplir el primer deseo.
El segundo deseo se podrá cumplir si tú llegaras a faltar, los módulos contarán con un seguro de vida que en cualquier etapa cubrirán con la suma asegurada de las colegiaturas. Ahora bien, si la escuela cuenta con seguro de orfandad, el dinero que se reciba se podrá utilizar para gastos de manutención.
Por otro lado si te llegaras a incapacitar permanentemente por un accidente o enfermedad, recibirás la suma asegurada de los módulos vigentes y tú dejarás de pagar la anualidad, lo cual te apoyará económicamente y lograrás a pesar de tu condición dar educación de calidad para tus hijos.
El tercer deseo se cumplirá cuando llegue el momento de pagar la Universidad, ellos podrán elegir a donde estudiar de acuerdo a sus intereses y su elección y así cumplir sus sueños y los tuyos, si llegaran a conseguir una beca el dinero se podrá utilizar para lo que ustedes decidan.
Tener el monto asegurado para pagar cada etapa escolar es posible, cumplir tus más grandes deseos también, busca a Tu Amiga la de los Seguros y ella te ayudará a armar un plan adecuado a tus necesidades y tu bolsillo. PdC.
https://wa.me/message/VFGM6SPOIIZSN1
Escrito por Queta Alarcón.