Si eres muy joven y te hablan de un Plan de Retiro sientes que vas a tener que pagarlo durante “miles de años” y lo ves tan lejano que decides mejor no intentarlo. Hoy en día existen muchas opciones para que logres ese ahorro y no te sientas atrapado para toda la vida.
Algunas aseguradoras manejan planes que son llamados de pagos limitados. ¿Qué es esto? ¿A qué te suena? Efectivamente puedes pagar por un periodo de tiempo corto y tu ahorro irá trabajando a través de los años, para que cuando llegues a tu edad de retiro recibas una muy buena cantidad, más de lo que habías planeado.
Digamos que harás un ahorro anticipado y ese dinero se estará invirtiendo y reinvirtiendo en instrumentos financieros sin riesgo, y al final del plazo lograrás un ahorro importante con un menor esfuerzo.
Se dice por ahí que es más fácil lograr un ahorro cuando no hay compromisos financieros como es el tener un crédito o pagar escuelas o una familia que dependa de ti en parte o por completo; ese tiempo es cuando inicias tu vida laboral y todo lo que percibes como sueldo es para ti, incluso a veces no sabes en qué gastarlo.
Bueno, pues ese tiempo, es el momento de crear un fondo para imprevistos y un ahorro para tu retiro. ¿Cómo te suena?
Tu compromiso de ahorro será el que decidas: 5, 10 o 15 años, y contarás con los beneficios fiscales durante la duración del plan de acuerdo a lo que dicen los artículos que rigen este tipo de planes, hasta el momento de retiro, 60 o 65 años.
Además al término del plazo que tu elijas, hay opciones en las que si tu así lo deseas puedes seguir aportando de forma continua o bien esporádicamente, o simplemente olvidarte de ese dinero hasta que lo vayas a recibir mientras lo invertido trabaja para ti.
A través de la vida verás que te ofrece beneficios interesantes que hoy quizá te sean irrelevantes como un seguro de vida, pero qué tal ese seguro de vida cuando ya tienes una familia, si faltaras la dejarías protegida.
Otro buen beneficio es la incapacidad permanente, y esto tengas o no una familia o alguien que dependa de ti, te apoyará en caso de que por desgracia enfermes o te accidentes quedando impedido para trabajar.
Este beneficio también es una muy buena inversión porque nunca sabemos si estaremos en una situación así y en esos momentos un dinero extra apoya enormemente.
Como siempre te insisto busca a Tu Amiga la de los Seguros ella te explicará cómo funcionan este tipo de ahorros, hoy quizá tenemos la oportunidad de ahorrar, mañana no lo sabemos, inicia este hábito y poco a poco sin darte cuenta irás creando un fondo de retiro, date la oportunidad de hacer algo por esa persona mayor que serás; tu yo del futuro. PdC.
Escrito por Queta Alarcón.
https://wa.me/message/VFGM6SPOIIZSN1
Instagram: mi.amiga.la.de.los.seguros