La Loca del Gato y otras

Ante todo, la salud de nuestras mascotas

No hay nada más desesperante que cuando alguien de la familia se enferma y tienes que correr al hospital.

Pero es todavía más de susto cuando una de nuestras mascotas se pone mal y la solución es tener que llevarlo a un hospital, en este caso es más difícil porque no es tan fácil encontrar uno y si no conocemos el servicio que proporciona  también puede ser estresante.

Por otro lado, si es para un michi bueno pues se complica un poco más la situación, ahora en Monterrey nos hemos enterado de que Sierra Madre Hospital Veterinario inauguró un centro específico para la atención de la salud de los gatos, el cual se posiciona como uno de los más grandes del país.

Antes de que llegara Sr. Miau a nuestras vidas, no había tomado en cuenta que no hay centros especializados en gatos, por eso creo que tiene razón el veterinario Carlos Martínez Garza, Director de Sierra Madre Hospital Veterinario, al decir que así como los perros, también los gatos necesitan cuidados especiales.

Y que es importante que los responsables de mascotas sepan que deben llevar a sus gatos a consultas periódicas para cuidar su salud, además de aplicarles las vacunas correspondientes de acuerdo con su edad, así como desparasitarlos para evitar que se enfermen.

Como es de esperarse, este centro “gatuno” ofrece los siguientes servicios para los michis: consulta, cirugía general y especializada, radiografía digital, ultrasonido, pruebas específicas de acuerdo con su especie, vacunación, desparasitación, asesoría, guía de cuidados, odontología, artículos especiales para los peludos y hospitalización “cat friendly”.

El responsable médico, MVZ Saúl Martínez García, de este hospital menciona que contará con médicos veterinarios altamente calificados para la atención específica de los mininos, con lo cual buscan brindar un servicio de calidad.

Que bien que allá en Monterrey se tenga este tipo de hospital, porque de este lado, en la CDMX creo que no hay uno así o por lo menos no lo conozco, ojalá se les prenda el foco y también pongan uno.

Bueno, sigo con esto… el doctor Saúl Martínez, platica que la idea surgió por el incremento de dueños con gatos y se ha convertido en un área de oportunidad para ofrecer servicio y atención de calidad que se enfoque al cien por ciento en los michis y sus afecciones.

Actualmente en Monterrey no existe un centro veterinario que cumpla con las características que tiene el hospital, considera el médico veterinario.

 Debemos tomar en cuenta que la institución es de atención privada y se ubica en Río La Silla 220, colonia Del Valle, San Pedro Garza García para todas las personas que viven allá y requieran este servicio para sus peluditos.

 “El cuidar de nuestras mascotas no solo impacta en la buena salud que puedan tener, beneficia a la salud de sus propietarios y de las familias, ya que muchas de las enfermedades llegan a ser contagiosas para los humanos”, ¡ojo! consideremos esto que nos señal el doctor Carlos Martínez.

Amigos regios ahora ya saben que cuentan con un hospital enfocado a esas bolas de pelos que siempre están haciendo que nuestra vida sea todo un mundo de aventuras.

Ojalá pronto decidan tener hospitales en gran parte de la República Mexicana para que todos podamos tener opciones en caso de que se necesite llevar a los michis.

Por lo pronto el Sr. Miau no ha requerido visitar un hospital por lo que le agradecemos este fino detalle de parte de él, lo que si requerimos…por lo menos es un Spa, somos su familia que con cada susto, sorpresa o escapismo que hace nos tiene los nervios de punta.

Y hablando de él, está muy tranquila la casa, será mejor que vaya a revisar cómo están los mosqueteros para no tener que cambiar mi taza de café por una tacita de té de tila, “pa eso de los nervios”.

“Un arreglo feliz: muchas personas prefieren los gatos a otras personas, y muchos gatos prefieren a las personas a otros gatos.” – Mason Cooley

Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar