Miscelánea

Una App que se mete hasta la cocina

Que si la reunión de trabajo, que si la junta en la escuela, que si la terapia, que si las compras de los víveres, que si la tintorería, que si…y de pronto recordamos que dejamos la cafetera prendida o calentando algo en la estufa y se nos olvidó apagar…

El corazón se acelera y con los nervios a tope imaginando el peor escenario regresamos a casa y entramos corriendo a apagar lo que dejamos prendido.

Con tantos adelantos tecnológicos que bueno sería que con una app, desde nuestro teléfono celular podamos verificar si dejamos el televisor o la estufa o la plancha o la cafetera encendida, y poder desconectar todo lo que hayamos dejado prendido o simplemente revisar que todo esté en orden con nuestros electrodomésticos.

O mucho mejor, qué tal una app para programar la cocción de la comida, para en lo que tú llegas a casa esté lista. Bueno pues resulta que con SmartHQ se puede controlar algunas actividades del hogar desde una sola app.

Les digo que esto de la tecnología va que vuela, pues con esa aplicación es posible monitorear las actividades de los equipos Monogram, sin empotrar en qué lugar se esté.

Con ella puedes controlar el tiempo de cocción dentro del horno, olvidarte del tener que pre calentar o verificar otras funciones y procesos de los electrodomésticos de tu cocina.

La idea con esta innovación tecnológica es simplificar algunos aspectos de la vida, permitiéndote conocer a través de notificaciones, el estatus de momentos tan elementales como el sí la comida que preparaste está lista.

Desde ese dispositivo móvil se pueden controlar todos los equipos Monogram vinculados, sin importar el lugar en el que te encuentres; encender y apagar el horno, así como iniciar, programar o detener ciclos de cada electrodoméstico.

Y algo que parece también una gran ventaja es que SmartHQ, que ya está en el mercado mexicano, monitorea de manera ininterrumpida el funcionamiento de los equipos, notifica si es necesaria la visita y revisión por parte de un técnico certificado.

Esta parte del técnico certificado es muy buen punto porque a quién no le ha pasado que comienza a fallar la lavadora o el refrigerador y no sabemos a quién llamar.

La tecnología avanza a pasos muy largos que cada vez incursiona en áreas que no imaginamos, aquí si aplica aquella frase de que “se metió hasta la cocina”. PdC.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar