Son un engaño los 103 productos de Herbal Solution’s Health, dice la Cofepris, ya que contienen en su formulación ingredientes de origen sintético y natural que combinados pueden tener efectos perjudiciales para la salud.
Pero no solo eso, de acuerdo a esta autoridad sanitaria, dicha mezcla puede interactuar negativamente con medicamentos que esté usando o consumiendo la persona.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) explica que esa larga lista de productos, contienen ingredientes que conforme a la 3ª edición de la Farmacopea Herbolaria de los Estados Unidos Mexicanos (FHEUM), no deben ser utilizados en la elaboración de tés, infusiones y suplementos alimenticios.
Además no existe evidencia científica sobre los beneficios que pueda contener el ingrediente conocido como palo de tres costillas y se precisa que la llamada uña de gato se encuentra prohibida.
Con diferentes presentaciones como cápsulas, tés, polvos, solución, cremas y geles, entre otros, Herbal Solution’s Health, comercializa de manera ilegal 103 productos engaño, a los que se les adjudican erróneamente cualidades terapéuticas y rehabilitadoras para diferentes órganos.
La Cofepris al detectar la venta ilegal y riesgosa de los citados productos, emitió una alerta a la población para evitar su compra o consumo pues no cuentan con estudios científicos que garanticen su eficacia y seguridad para el organismo humano.
Algunos de los productos comercializados como suplementos alimenticios, aun cuando no han sido sometidos a revisión ante esta autoridad son: Pineapple Herbal, Herbal Gax-3, J-Veness Colágeno, Gel de Tepezcohuit, Alpiste Milk, AlpisChia Milk, Súper Omega y Gluko Soya, entre otros muchos productos.
Dado que no cuentan con estudios científicos que respalden su efectividad, la autoridad sanitaria considera que los productos de la marca Herbal Solution’s Health no deben ser publicitados.
Ni comercializados por ningún canal de difusión y distribución ya que estas acciones representan un delito que amerita las sanciones que esta institución federal considere necesarias para la prevención de riesgos sanitarios a la población.
La Cofepris solicita el apoyo de la población para denunciar los sitios que elaboren, publiciten y comercien estos productos engaño. La denuncia puede realizarse en el teléfono 800 033 5050; en los Centros Integrales de Servicio, ubicados en cada estado de la República Mexicana; o en la su página electrónica. PdC.