Tristemente ya se acabaron los festejos de diciembre, ahora es tiempo de retomar los buenos hábitos alimenticios o comenzar a tenerlos si es que no se tenían y se comía cualquier cosa.
Ahora si piensas que no lo puedes hacer porque te quedaste gastado con tantos regalos que hiciste y crees que necesitas un “dineral” para comprar las frutas y verduras para tener una excelente alimentación, pues te decimos que no es así.
No hay pretexto para no alimentarte bien pues un buen consejo es comprar los productos de temporada, que además de estar frescos y en su punto en cuanto a valores nutricionales, se venden a un menor precio ya que hay una gran disponibilidad en el mercado.
Entre los productos del campo que podrás disfrutar durante este mes y con los que te puedes hacer un buen platillo rico en muchos nutrientes son el brócoli, tomate, amaranto, mandarina, espárragos, chile poblano y ejotes.
Recuerda que los productos de temporada conservan sus aportes nutricionales a plenitud, además guardan una textura, apariencia, frescura y sabor más adecuado que cuando no es su estacionalidad, es decir son de mayor calidad en su época de recolección.
Así que toma tu bolsa y vámonos por estos ricos productos para prepararnos una rica ensalada o unos chiles rellenos de queso o carne, qué tal. PdC.
Con información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Foto de Cats Coming.