Miscelánea

Qué tal un café irlandés para el frío

Los que somos cafeteros de corazón, cualquier momento y situación es el ideal para degustar un riquísimo café. Por pretextos no paramos y éste es uno de ellos para brindar por el Día del Café Irlandés, que según dicen los que saben que hoy se festeja.

Una fecha que se empezó a celebrar no en Irlanda sino en Estados Unidos, que fue en donde se originó, sí, aunque parezca extraño.

Pues resulta que al parecer el origen de este día proviene del aeropuerto de Shannon en Irlanda, cuando a un grupo de viajeros cansados les sirvieron un tipo de café con whisky, azúcar y nata, que al probarlo quedaron maravillados por el sabor.

Uno de los viajeros era Stanton Delaplane, un escritor que quedó tan alucinado con esta bebida que la trasladó a Estados Unidos.

Empezó a servirse en el Buena Vista Cafe, en San Francisco en noviembre de 1952, no sin antes pasar por muchas pruebas para lograr que les quedara como el que les sirvieron en Irlanda, ya que lo difícil fue que la nata quedara flotando sobre el café.

Se cuenta que para lograr preparar bien la bebida, tuvieron que viajar a Irlanda para comprobar cómo lo hacían en aquel país. Y así fue como el Día del Café Irlandés se comenzó a celebrar en Estados Unidos.

Y bueno, cómo se prepara. Se trata de una bebida compuesta de café, azúcar, whisky irlandés y nata de leche o nata montada flotando encima. Una auténtica delicia para disfrutar en los días fríos. PdC.

 Foto Rahib-yaqubov.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar