Sabemos la emoción que les da a nuestros peluditos cuando llegamos a casa o simplemente porque quieren una caricia o algún premio. Perooo que el firulais te brinque encima también es un comportamiento que puede ser repetitivo y un claro ejemplo de indisciplina.
Aunque estos gestos por parte de tu peludito posiblemente sean causados por impulsos de felicidad, en algunas ocasiones llegan a ser incomodas e incluso peligrosas para las otras personas.
Además, indican una mala educación por parte de nosotros.
Pero realmente ¿por qué nuestro lomito nos brinca?
Cuando toman este mal hábito, es importante analizar las posibles causas ya que esta acción inconsciente puede ser el resultado de:
*Demostraciones afectivas en exceso.
*Falta de autoridad.
*Dependencia emocional causada por la sobreprotección.
*El celo también puede ser una causa.
*Falta de las necesidades básicas (comida, bebida).
Por otra parte, si tu perrucho realiza esta acción con personas específicas puede significar que se siente en total confianza.
Este gesto puede parecernos dulce; pero si no lo corriges cuando recién está tomando esa actitud, más tarde puede ser un problema para ti y los que te rodean.
Algunas desventajas de tal comportamiento son:
*Ser un peligro para los bebés, niños, mujeres embarazadas o ancianos.
*Algunas personas no lo tomarán de la mejor manera dando cabida a una situación incómoda y embarazosa.
*Es un gesto de mala educación que reflejará la falta de disciplina en tu mascota.
Pero no perdamos la calma porque encontramos en la página Petuku seis consejos eficaces para evitar que el lomito te brinque encima.
No celebres este comportamiento: Muchas personas lo ven como un gesto agradable, pero animar a tu mascota por brincarte encima solo hará que se intensifique el comportamiento y se convierta en un verdadero problema.
Corrige esta acción: Si algo debes tener presente como responsable del peludo, es que su educación dependerá únicamente de ti. Puedes ser autoritario y firme ante esta conducta y hacerle saber que lo está haciendo mal.
Enséñale la manera correcta de llamar la atención: En la mayoría de los casos, esta acción es tomada por los lomitos cuando tienen hambre o cuando quieren llamar la atención de alguien. Puedes enseñarle a través de trucos como sentarse, rodar o acostarse que no necesita brincar sobre las personas para hacerse notar.
Celebra cuando haya que hacerlo: Si está siendo educada y está dejando de lado el mal hábito, debes premiarlo cuando apliquen lo que le has enseñado. De esta forma, su mente irá omitiendo de manera inconsciente el salto hacia las personas.
Presta atención a sus necesidades: Una de las causas de este comportamiento, como bien lo expusimos, es el deficiente cubrimiento de sus necesidades básicas. Si prestas atención a que nunca le falte nada de primera necesidad como comida, agua, aseo, no tiene por qué actuar a través de saltos para indicar que claramente algo falta.
Sé paciente: Tener paciencia es primordial en el proceso educativo del lomito para que todo fluya de la mejor manera posible. No te rindas y sé constante con sus adiestramientos.
Esto tips son buenos así que a ponerlos en práctica para que nuestros firulais sean uno peludos súper comportados y no tener ningún problema.
“Los perros son a menudo más felices que los hombres, simplemente porque las cosas más simples son las cosas más grandes para ellos” – Mehmet Murat Ildan.
Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.
Foto de Yaroslav Shuraev
Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…