Así como nosotros entramos a la etapa de la vejez, nuestros lomitos de igual manera lo hacen; cada día que pasa vas viendo como ese hermoso cachorro que llego a tu vida o el adolescente que adoptaste, ahora ya empieza a cambiar sus rutinas.

Con el correr de los años, nuestros peludos envejecen y comienzan a experimentar síntomas que afectan su día a día. Es muy importante detectarlos para saber cómo actuar cuando se presenta algún cambio.

Muchas de las señales que indican que un lomito ha comenzado a envejecer, no son para preocuparse, pero sí hay que prestar atención para evitar problemas en su salud.

En el blog losandes.com, encontré las cinco señales que nuestro firulais está entrando a los años dorados.

Recordemos que a partir de los siete años de vida, los peluditos comienzan la etapa de la vejez y experimentan cambios tanto en su conducta como en su cuerpo.

Veamos cuales son los signos que nos dirán que ya son ancianitos.

Fallas en los sentidos

Con los años, los lomitos comienzan a perder la agudeza en sus sentidos. La ceguera y la sordera son síntomas muy comunes en perritos viejitos por lo que debemos buscar nuevas formas para comunicarnos con ellos, como dejarles la comida en un sólo lugar para evitar que se desorienten y ofrecerle un trato más cariñoso y paciente.

Problemas urinarios

Es muy común que los lomitos experimenten incontinencia urinaria cuando llegan a una edad avanzada y puede suceder que orinen en lugares donde regularmente no lo hacían. Una buena manera de evitar esta situación es sacarlos a pasear más veces al día.

Cambios en la piel

Puede que detectes cambios en su piel como pelo blanco, callos, problemas en las almohadillas o hasta pequeños quistes. Estos síntomas suelen ser muy comunes en perritos ancianos y en la mayoría de los casos no suelen ocasionarles problemas de salud.

Sin embargo, es aconsejable llevarlos al veterinario para descartar posibles tumores en la piel. Los callos y el pelo blanco son señales de la vejez de un perro.

Somnolencia o cansancio 

Es normal que a cierta edad se sientan más cansados y duerman más ya que no tienen la misma energía que cuando eran adultos. En estos casos, lo ideal es dejarlos reposar tranquilos todo el tiempo que necesiten.

Los perritos suelen experimentar mucho cansancio en una edad avanzada.

Dependencia

Otro distintivo muy común es que se vuelve más dependiente de nosotros por lo que no es extraño observar que te sigue a todas partes o está todo el tiempo a tu lado.

Con los años, ellos necesitan más cariño y contención por parte de nosotros, por lo que brindarles seguridad y amor es crucial.

Wera es la pequeña más viejita de la manada y a la que hay que cuidar y mimar un poco más. En estos momentos ya le cuesta trabajo subirse a la cama, hay que ayudarla para que se acomode a mi lado.

Le encanta el solecito y su pelo rubio se le está volviendo más clarito, pero no importa lo que tengamos que hacer para mantenerla feliz y cómoda en el inicio de una nueva etapa de su vida, sobre todo compensarle los años que pasó en la calle.

En el caso de Maya, empieza a pintar canitas en su cara y aunque sigue siendo una perrita muy activa, ya la madurez le ha llegado y toma la vida con un poco de más calma, aunque sigue siendo una loca.

Así que si tienen lomitos que ya empiezan con la vejez, hagamos que esta etapa sea maravillosa.

“Miro a mi perro y me canso de ser persona”. – Pablo Hasél.

Como siempre, te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar