Sí como lo leen, no sabía esto, pero de acuerdo a un estudio del Instituto Nacional de Estudios Ambientales de Tsukuba en Japón, me enteré que tener un perro o gato contribuye a mejorar la salud física y emocional de las personas.
Tener un “peludito” en casa, reduce hasta un 50 por ciento de las probabilidades de desarrollar una discapacidad física o mental, según el análisis publicado en la Public Library of Sciencie, una de las más prestigiadas bibliotecas del mundo.
Convivir con un “michi” o un “lomito” por tiempo prolongado ayuda a mejorar la capacidad cognitiva, esto deriva en una mejora del estado de salud y disminuye el riesgo de padecer discapacidades.
Este estudio se llevó a cabo con 11 mil 233 personas de Japón con mascotas, el cual se presentará en la Academia Americana de Neurología en abril en Seattle.
Los expertos señalan: “tener un perro parece proteger contra la discapacidad incidente entre los adultos mayores japoneses. Los beneficios adicionales se obtienen cuando el acompañamiento de una mascota se combina con el ejercicio físico regular”, los cuales trabajaron durante tres años y medio para llegar a estas conclusiones.
Se comprobó que una mascota ayuda a proteger contra el deterioro cognitivo y esto demuestra que el vínculo entre humanos y animales trasciende el aspecto emocional y psicológico.
Tiffany Braley, Jefa de análisis e investigadora de la Universidad de Michigan, menciona que tener animales en casa ayuda a bajar la presión arterial y a disminuir los índices de estrés.
El estudio del Instituto Nacional de Estudios Ambientales de Tsukuba menciona que el cuidado diario del perro puede desempeñar un papel importante en la promoción de la salud y el envejecimiento satisfactorio.
Después de leer esto agradezco tener a mis tres “mosqueteros” en casa, ¡claro! que me van a mantener en perfecto estado de salud, no me dan un respiro para pensar en alguna enfermedad, cuando Maya o Wera no están haciendo una travesura es el Sr. Miau el que ya se está metiendo en un hueco en el que no debe o ya está practicando su escape de casa tipo el 007.
Espero que ustedes tengan una salud envidiable porque tienen doctores de cuatro patas y llenos de pelitos de amor que los mantienen en perfecto estado.
Como siempre les deseo que tenga muchas huellitas de amor en casa.
Por La Loca del Gato y Otras…