Seguros

Un regalo para la vida

¿Cuál ha sido el mejor regalo que les dieron sus padres? Puede ser una casa, o un coche, quizá las joyas de la abuela, pero seguro coincides conmigo que la educación básica en una buena escuela y la licenciatura en una universidad de prestigio son el mejor regalo para la vida.

Todos nos imaginábamos que queríamos ser de grandes, quizá una enfermera o un doctor, un piloto o maestra, cantante o química o bien arquitecto para construir edificios enormes…

¿Cuántos cumplimos nuestros sueños? ¿Cuántos  asistimos a una universidad privada? ¿Cuántos estudiamos en una universidad pública? Seguramente varios porque las universidades públicas eran para todos  y como pocas personas se iban al extranjero a estudiar, había acceso a becas más fácilmente, así que podías estudiar una licenciatura o maestría en instituciones reconocidas a menor costo,  aun así algunos no lo lograron por falta de recursos.

Hoy la vida ha cambiado y para los trabajos debes ser  el más calificado para ser aceptado, el mejor se queda con el puesto; las universidades privadas aumentan las colegiaturas por arriba de la inflación y entrar a una pública es porque tienes pase directo o porque realmente eres brillante.

Para estudiar en el extranjero la demanda es alta y las becas se las dan a los que cubren el perfil al 100 y no todos son afortunados, así que terminar una licenciatura y después una maestría en instituciones educativas privadas, es una gran inversión que a veces no se puede lograr por los altos costos.

Como padres queremos que nuestros hijos estudien en una buena escuela  y lo que les apasione, cuando son pequeños no sabemos que elegirán estudiar ni en qué universidad lo harán, pero si sabemos que queremos apoyarlos a lograr sus sueños.

Así que, si tienes hijos pequeños llama  a Tu Amiga la de los Seguros y pide que te cuente como puedes hacer un ahorro que te permita crear un fondo para los estudios de tus hijos, ella te ayudará a encontrar la mejor opción.

Las aseguradoras cuentan con planes que tienen como objetivo ahorrar para  que tu hijo/a pueda estudiar lo que desean en la institución que ellos elijan.

Para determinar el ahorro revisa con Tu Amiga la de los Seguros,  cuánto quieres ahorrar y cuánto podrás invertir a través de los años en este proyecto, incluso puedes hacer un ahorro completo para toda la educación por medio de bloques que irás recibiendo a través de la vida.

A diferencia de otro tipo de ahorros, estos planes cuentan con un seguro de vida para ti y si tu llegas a faltar o te incapacitas permanentemente tu hija/o podrá recibir una cantidad suficiente para continuar sus estudios en la escuela que tu elegiste y al terminar la preparatoria a los 18 años, recibirá el ahorro completo para estudiar en la universidad, pero a partir de que tu faltes no se tendrá que hacer un pago más.

Esto garantiza el sueño de tu hijo/a y el tuyo también estés o no estés; otra gran ventaja es que este ahorro se puede utilizar en la institución que se decida y si al momento de utilizarse se requiere para otro apoyo que no sea la universidad, también se puede usar quizá para comprar equipo, material o bien el coche para trasladarse, todo se puede, incluso tú decides si lo recibes tu o tu hija/o.

Algo muy importante es que el dinero que se invierte va generando rendimientos y se  puede contratar en moneda nacional o dólares.

Hace poco conocí a una abuela que tuvo una idea genial: al nacer cada uno de sus nietos, compró uno de estos planes, iniciando un ahorro para cada uno. Decidió que cada regalo de cumpleaños, Navidad, Día del Niño, etc., sería su aportación al plan. Ella comenta que prefirió no dar pequeños regalos y dar un gran regalo a los 18, el regalo planeado será su primer coche; los nietos pequeños no entendían porque no recibían regalos de la abuela, pero hoy que van creciendo ya tienen la ilusión de ese gran regalo.

Si eres papá, mamá, abuelo o abuela o incluso un gran tío o padrino llama a Tu Amiga la de los Seguros e inicia el ahorro para ese gran regalo de vida que quieras dar a tus hijos, sobrinos o nietos, mismo que estés o no estés, estarás garantizando que lo reciban.

¡Asegura que logren sus sueños, sus estudios, y grandes experiencias!

Escrito por Queta Alarcón.

 Foto de Pixabay.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar