El pasado 27 de marzo el Congreso de la Ciudad de México aprobó reformas a la Ley de Protección y Bienestar de los Animales de la capital, entre las que destaca el RUAC (Registro Único de Animales de Compañía).
Un documento gratuito para mascotas convencionales, como los perros y gatos, así como para aquellas especies silvestres que se encuentran bajo el cuidado de un humano: reptiles, loros, conejos y varios más.
Por lo que si vives en la Ciudad de México (CDMX) y eres tutor de un “michi”o un “lomito”tendrás que tramitar su RUAC, también conocido como la “CURP” para mascotas.
Es así como desde el 1 de abril ya es obligatorio dar de alta a tus mascotas (perros y gatos) en el RUAC. Registro que ha traído mucha polémica entre los dueños y no dueños de estos peluditos.
En los últimos tiempos las mascotas no únicamente se mueven en su hogar y alrededores, sino acompañan a sus dueños a lugares diversos de la ciudad donde conviven con otros humanos y otras mascotas, por lo que este Registro y un Seguro se convierten en dos elementos importantes tanto para el dueño como para la Mascota.
La CURP para Animales de Compañía te brindará apoyo en:
IDENTIFICACIÓN: Al registrar a tu mascota se le asignará un número de identificación que permitirá localizar al dueño en caso de extravío, pudiendo reunirlos con mayor rapidez y así llevarlo a un refugio cerca de su zona.
CUMPLIMIENTO LEGAL: Hoy en la Ciudad de México ya es un requisito legal cumplir con esta normativa, lo cual evitará multas al dueño por no contar con información de la mascota en el registro en caso de pérdida o de algún ataque o accidente.
SALUD PÚBLICA: El contar con un registro ayuda a las autoridades a conocer y controlar enfermedades animales como la rabia, el moquillo, etc. Esto promoverá la salud tanto de mascotas como de humanos y se evitarán brotes de enfermedades transmisibles.
Como Dueño responsable un Seguro de Mascotas te apoya en diversas situaciones que pueden suceder cuando tienes un animal de compañía.
GASTOS MEDICOS: Contar con una cantidad para atención médica, tratamientos y medicamentos en veterinarios de red con pago directo o con el veterinario de confianza por medio de reembolso.
APOYO EN CASO DE EXTRAVÍO: Ayuda para encontrar a tu mascota, y contando con el registro el tiempo será mucho menor para localizarla
ULTIMOS SERVICIOS: Incineración, urna y además una indemnización por fallecimiento, que apoyará para que en esos momentos difíciles no tengas ninguna preocupación.
RESPONSABILIDAD CIVIL: Si tu mascota ataca a un humano o a otra mascota tú eres responsable de resarcir el daño causado al otro. Con la suma asegurada asignada para este fin podrás cumplir civilmente con tu responsabilidad sin preocuparte por desbalancear tu economía.
TRANQUILIDAD FINANCIERA: En caso de cualquiera de las situaciones anteriores tú no tendrás que pagar nada ya que la Aseguradora de acuerdo a las sumas aseguradas contratadas se hará responsable.
Cada Aseguradora cuenta con proveedores diferentes que aportan apoyo en diversos servicios para tu mascota como descuentos, aseo y peluquería, tratamientos preventivos antipulgas, entre otros.
Hoy en día nuestras mascotas son compañía y parte de nuestra vida, ninguna de ellas deberá quedar sin registro por su seguridad y la tuya, no solo para evitar multas si no por conciencia civil y todos los peludos deberán contar con un Seguro.
Hoy es Tendencia ¿Tu Mascota ya lo Tiene? Busca a Mi Amiga la de los Seguros. PdC.
Escrito por Queta Alarcón.
https://wa.me/message/VFGM6SPOIIZSN1
Instagram mi.amiga.la.de.los.seguros
Tik Tok mi.amiga.de.los.seguros