“Arthur” es una película que sigue a un capitán de equipo en competencias extremas desesperado por ganar un último campeonato. Y sí, está basada en hechos reales.
Mientras Michael Light busca patrocinio para competir en el desafiante Campeonato Mundial de la República Dominicana, un perro callejero herido se une a él mientras los competidores se esfuerzan al máximo en pruebas de resistencia casi imposibles.
Michael Light (Mark Wahlberg) tiene una última oportunidad para ganar un campeonato y demostrarse a sí mismo que no es un perdedor.
Encontrar patrocinadores y formar un equipo de cuatro personas es un desafío, debido a su trayectoria arruinada y una carrera ligeramente desastrosa. Sin embargo, logra hacer equipo con un atleta y una estrella de las redes sociales, Leo (Simu Liu), la escaladora libre Olivia (Nathalie Emmanuel) y Chik (Ali Sulaiman), quien tiene una rodilla dañada.
Durante la carrera, se integra un inverosímil quinto compañero: un perro herido, Arthur.
La oferta del director Simon Cellan Jones es un relato de compañerismo entre hombre y perro. La historia habla sobre lealtad, amistad, sacrificio y supervivencia. También ofrece suficiente aventura a través de un recorrido por la selva, escalada en roca con bicicletas, tirolesa a través de un valle (una buena secuencia que te mantendrá en vilo), carreras nocturnas y más retos que resultan irreales para más de tres, me incluyo.
El cinematógrafo Jacques Jouffret captura espléndidamente los terrenos, bosques, montañas, ríos y valles dominicanos. La carrera aventurera también parece convincente y auténtica.
La narrativa de los escritores Michael Brandt y Mikael Lindnord tiene todos los ingredientes que esperas de este género: fricciónes entre la amistad, obstáculos y las decisiones difíciles que deben tomar los atletas.
Aunque la historia se vuelve un poco cursi, el ritmo uniforme de la narrativa evita que te abrume.
Mark Wahlberg ofrece una actuación poderosa como el capitán desafortunado que quiere hacer un regreso cueste lo que cueste.
Nathalie Emmanuel, Simu Liu y Ali Suliman también son adiciones valiosas.
Sus bromas y razones individuales para participar en la carrera añaden autenticidad a la narrativa. Sin embargo, la verdadera estrella de la película es el perro.
Es inspirador e increíble pensar que esta es una historia real (de Michael Lindnord), y la narrativa te llegará al corazón.
“Arthur” no termina con la carrera o si el equipo gana, va más allá de ser un drama deportivo de aventuras.
Ya seas amante de los animales o entusiasta de los deportes de aventura, “Arthur” te emocionará y reubicará el corazón.
¡Pero ojo: este perro y sus perdedores te conmueven sin importar tu resistencia!
Crítica de Antelmo Villa.