Como se los prometí el miércoles, aquí estoy con los datos que quedaron pendientes, y comenzamos de una vez antes de que los mosqueteros vengan a interrumpir, porque los tres están descansando después de una ardua mañana de trabajo y claro que merecen el descanso que tienen, así que mejor ni los meneamos.
Ahí les va:
Mover su colita significa perro feliz
Los peludos mueven sus colitas en tres estados de ánimo diferentes y uno de ellos sucede cuando están felices. Sostener su colita medio levantada es indicio de que están contentas, así como sus orejas, boca y cuerpo se mantienen relajados. No cabe duda de que en este sentido la Wera es la perrita más feliz del mundo porque si vieran como la mueve, a veces pienso que uno de estos días saldrá volando al infinito y más allá.
Los cachorros no sacuden la cola
Antes de las tres semanas de edad, los cachorros no menean la cola, algunos lo hacen hasta las siete semanas de vida. Los veterinarios consideran que recién nacidos están muy ocupados comiendo y durmiendo, pero a medida que se vuelven más conscientes, comienzan a menear la cola como un signo de comunicación y amor.
La conexión es esencial para los michis
Los expertos dicen que los gatos necesitan tener contacto constante con los humanos en las primeras siete semanas de vida, de lo contrario nunca más estarán conectados con las personas; pero solo hace falta cinco minutos al día en las primeras semanas de aprendizaje para que este pueda morder la mano de la persona que lo alimenta.
Mito: Nariz caliente, perro enfermo
La temperatura de la nariz del lomito cambia constantemente, pero no es un signo propiamente de que se encuentre enfermo. La puede tener caliente aun cuando está en el sol o el clima es frío y húmedo o cuando está en el agua. Los signos de enfermedad que más se relacionan con la nariz caliente son letargo, pérdida de apetito, vómitos, tos y otros.
Los firulais necesitan huesos
En la actualidad los lomitos pueden obtener todo el calcio que requieren de las croquetas; aunque algunos amantes de los animales que son veganos o vegetarianos también optan por dar a sus mascotas verduras, algunas más benéficas que otras.
Los huesos no tienen mucho peligro, sin embargo, estos satisfacen el instinto de masticar de los perros, a partir de los cuales pueden volverse aún más feroces. Aunque hay que tener cuidado en el tipo de hueso que les damos, así que a consultar con el veterinario quien será el que nos oriente mejor.
Los michis necesitan leche
El mito que ha existido durante mucho tiempo es la necesidad del gatín por la leche y es de lo más erróneo. Darle leche de vaca puede causar diarrea. Los gatitos beben la leche de sus madres hasta que crecen, pero los gatos adultos no necesitan mucha lactosa.
Mito: La lengua del perro cura las heridas
No hay milagro de curación en el lamido perruno, de hecho, es todo lo opuesto: la boca del perro contiene bacterias que pueden causar infecciones que retrasan el proceso de curación, incluso pueden tener peligrosas bacterias que empeorarían significativamente una herida.
Los michis se besan con los ojos
Pueden comunicarse en diferentes formas, dicen los expertos. Cuando se trata de personas, esta rápida apertura del ojo muestra afecto, incluso amor. Creo que “El Panzón” no nos quiere mucho porque no nos hace ojitos.
Bueno ya tenemos más datos de los michis y lomitos que espero les sea interesante y les haya gustado; justo acabo mi información porque ya vi unas colitas dando vuelta a la mesa para ver que estoy haciendo y si puedo prestarles atención, así que donde mandan capitanes no gobierna marinero, los dejo.
“Quién no ha sentido el beso cariñoso de un perro o como un gato se frota contra sus pies, no ha conocido lo que es la verdadera felicidad.” – Anónimo
Como siempre les deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.
Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…