Al Paciente con Amor

Irrigador bucal otra alternativa de higiene

Dejar de lado la higiene bucal diaria puede llevar a enfermedades como gingivitis, caries, mal aliento y hasta la pérdida de piezas dentales, por ello es muy importante el cepillado dental, y si a ello se le puede añadir otras alternativas la limpieza será mejor.

El cepillado de dientes es el primer paso para tener una boca sana, sin embargo, este puede complementarse con el uso de un irrigador bucal como Waterpik, innovadora tecnología para la salud y limpieza de dientes, encías y legua.

Y es que a veces el cepillado no es suficiente, pues aun cuando la mayoría de las personas lo hace de manera regular, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), nueve de cada 10 mexicanos presentan caries o alguna enfermedad en las encías.

Esos padecimientos llegan a ser la principal causa del mal aliento y complicaciones que, en su mayoría, pueden revertirse con buenos hábitos de higiene bucodental.

El acierto de los irrigadores bucales es que llegan hasta donde las cerdas del cepillo y el hilo dental no tienen acceso y su uso es más fácil de lo que parece.

Antes de utilizarlo se debe realizar un cepillado en dientes, mejillas y lengua de manera habitual, posteriormente seleccionar y colocar el cabezal que se requiera utilizar, por último, apuntar el irrigador entre los dientes y a lo largo de la línea de las encías. Este procedimiento sólo toma un minuto.

Un irrigador bucal no solo ayuda a prevenir enfermedades dentales, también es el instrumento ideal para tener una sonrisa sana y limpia. Además de ser un gran aliado para aquellos con tratamientos de ortodoncia, prótesis dentales y trabajos como coronas, puentes y carillas.

Con el respaldo clínico de la Asociación Dental Americana (ADA), Waterpik es un irrigador bucal que elimina la placa dental en las zonas tratadas. Con su uso diario se pueden prevenir enfermedades dentales comunes como: caries, gingivitis, periodontitis, mal aliento y hasta la pérdida de piezas dentales.

De acuerdo a los expertos, el irrigador  bucal es 50 por ciento más eficaz que el hilo dental, el aire presurizado y los cepillos Inter dentales, ya que elimina el 99.9 por ciento de la placa dental en las zonas tratadas; satisface las necesidades dentales desde la comodidad del hogar.

Todos los modelos de irrigadores bucales Waterpik® facilitan la limpieza, logrando encías más saludables, así como dientes limpios y brillantes en 60 segundos, ya sea que decidas usar el Waterpik® Ultra Plus, modelo alámbrico con un control de encendido y apagado de agua en el mango o el modelo portátil Plus Recargable, que ofrece 45 segundos de tiempo de irrigación y es perfecto para usar en viajes o baños pequeños. PdC.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar