Sed excesiva, cansancio, pérdida rápida de peso, visión borrosa, hormigueo en manos y pies, infecciones frecuentes, heridas de curación lenta, son algunos de los síntomas de la diabetes.
Recordemos que esta enfermedad crónica si no es controlada con el tiempo va a dañar gravemente al organismo, por eso es importante que a los primeros síntomas acudir con el médico.
De acuerdo a los expertos, los síntomas de la diabetes pueden ser sutiles así que presta atención a tu cuerpo y si observas varios de estos síntomas consulta al especialista.
*Sed excesiva y acudir con más frecuencia a orinar: el exceso de glucosa en sangre provoca que los riñones tengan que trabajar más para eliminar el exceso y cuando no pueden seguir el ritmo, la glucosa sobrante se elimina en la orina, provocando una deshidratación, que provoca sed.
*Cansancio: la diabetes deteriora la capacidad del cuerpo para usar la glucosa en las necesidades energéticas, así que probablemente te sentirás fatigado.
*Pérdida de peso rápido: con la pérdida de glucosa por la orina, también se pierden calorías. La glucosa de los alimentos también tiene dificultades para llegar a las células, lo que provoca un hambre constante. La combinación de estos dos factores puede causar un adelgazamiento.
Otros síntomas son visión borrosa, llagas de curación lenta, infecciones frecuentes, hormigueo en manos y pies y encías rojas y sensibles.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), refiere que con el tiempo puede dañar el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios, por eso es de mucha importancia que al presentarse algunos de estos síntomas se acuda al médico para un diagnóstico profesional y en su caso un tratamiento adecuado. PdC.
Foto de Andres Ayrton.