¿Eres amante de los gatos, pero sufres mucho porque padeces rinitis alérgica? Para quienes sufren alergia a los gatos presentar síntomas como estornudos, mucosidad, ojos llorosos, picazón en la nariz e incluso problemas para respirar resulta un gran dilema entre su amor por estos pequeños felinos y su salud.
Y es que la rinitis es una de las enfermedades más frecuentes en el mundo, cuya prevalencia va en aumento, este padecimiento se presenta como un proceso inflamatorio de la mucosa nasal en el cual ésta se congestiona y libera moco habitualmente muy fluido. La rinitis se divide en dos, no alérgica y alérgica.
La rinitis alérgica se presenta comúnmente tras la exposición a un alérgeno y no es sorpresa que hasta 35 por ciento de la población mexicana la padezca pues son distintas las partículas y organismos que pueden provocarla entre ellos unas proteínas especiales que liberan los gatos a través de la saliva de la orina y a través de las glándulas sebáceas e incluso el pelo de estos mininos.
Cuando una persona con rinitis alérgica inhala un alérgeno, como el polen, polvo, pelo de animal, contaminación atmosférica, entre otros, el cuerpo libera una sustancia química llamada histamina, la cual ocasiona los síntomas que resultan molestos.
El amor por las mascotas y en especial por los gatos es tal, que este felino cuenta con tres celebraciones al año, la primera de ellas es este 20 de febrero, por lo que, Stérimar Manganeso, la solución de agua de mar 100 por ciento natural busca ayudar a que todos los dueños de gatos puedan disfrutar de este día con su felino sin padecer ninguna enfermedad como rinitis alérgica, asma, conjuntivitis alérgica, sinusitis entre otras.
Si bien una de las primeras recomendaciones es alejarse del alérgeno causante de la alergia o rinitis, sabemos que el amor hacía los pequeños felinos es más grande, por lo que la recomendación es acudir al médico o al alergólogo quien podrá ayudarnos a identificar el mejor tratamiento para este padecimiento.
En Stérimar conocemos la importancia de respirar bien y mejor, por lo que, buscamos que la población conozca Stérimar Manganeso, un spray a base de este mineral, especial para pacientes con rinitis alérgica.
Disminuye la liberación de histamina y con un efecto antinflamatorio que ayuda a descongestionar los conductos nasales para disfrutar de la convivencia con los gatos y otras mascotas sin problemas de respiración, explica Stephanie Sandoval, brand manager de Stérimar México.
Que la alergia no te impida convivir con tu gato o tus mascotas, que el amor no te impida respirar y celebrar junto a tu minino favorito uno de sus tantos días, abrázalo, respira bien y festejen un gran primer día del gato. PdC.