Miscelánea

El canto del Pacífico, un canto de paz

Cuando hablamos de arena, sol, mar y diversión, nada mejor que nuestro maravilloso Pacífico mexicano, el que nos hace traer inmediatamente a nuestra mente a las hermosas playas de Mazatlán de las que surgen algo que nos contagia.

Una magia, una forma de ser y de ver la vida, de comprenderla, de respirarla. La pausa, la calma, el disfrute de un momento, el compartir con quienes conocemos y que nos hacen sentir paz.

Pero también nos hace recordar a una rica cerveza Pacífico, que muchos de nosotros disfrutamos y que en esta ocasión nos sorprende con una gran publicidad que se sale de la típica campaña convencional.

Lo hace con un canto que llama a propiciar la paz en cada uno de nosotros y entre las comunidades. Es un canto del Pacífico para todo México.

A lo largo de los años, esta cerveza ha inspirado a las personas a regalarse en el día a día momentos de pacífico disfrute, pero también de una paz generosa, un sentimiento que cobra aún más valor cuando se comparte.

“Este canto surge del posicionamiento de nuestra cerveza como ícono del Pacífico y del lugar que culturalmente ocupa en la memoria de los mexicanos, especialmente en la memoria de la costa oeste del país.

Es un mensaje que como marca buscamos llevar a todo México: el valor que tiene la paz interior, la paz entre nosotros como individuos y la paz que nos brinda la naturaleza, particularmente la naturaleza que se disfruta en las playas del Océano Pacífico”, dice Yocelin Delgadillo, Brand Manager de Cerveza Pacífico.

Más allá de un spot, este canto a la paz tiene un valor muy especial debido al pasado de los personajes que lo protagonizan.

Se trata de músicos profesionales oriundos de Mazatlán, personas reales y honestas quienes en su pasado hicieron frente a distintas adversidades para cumplir sus sueños, quienes tuvieron una vivencia que conecta con la importancia de estar en paz con nosotros mismos y con los demás paz, hecho que resignifica esta historia de manera emocional.

Desde el Pacífico y desde sus voces, lideradas por la cantautora mexicana Paola Decanini, acompañadas por una inmensa orquesta tocando en el reconocido Teatro Ángela Peralta de Mazatlán, con las notas estridentes de una banda típica mazatleca.

Historias de superación personal, de búsqueda, de una pasión enorme por la música, las costumbres y la manera de vivir en las costas del Pacífico.

Son historias con una dimensión muy humana, puesto que los protagonistas encuentran esa relación que existe entre el entorno donde viven y la yuxtaposición entre un lugar que muchas veces podría entenderse como caótico, y su contraposición con la paz, con una manera de ver y entender la vida.

El pasado de cada uno de estos personajes será revelado a través de diversas piezas documentales, piezas que se comprometen con el ser de cada uno de los protagonistas de este canto y que le darán profundidad humana y pacífica a estas historias.

Todo esto con el objetivo de invitar a las personas a valorar la paz y re entenderla, utilizando como hilo conductor hechos que sucedieron en el pasado y la música, como forma de conectar con la paz y la manera de vivir el Pacífico.

Es así como el ícono del Pacífico, a través de esta pieza, revaloriza la paz que se vive en su lugar de origen, inspirando siempre a los mexicanos a buscar su propio momento de disfrute.

Disfrutemos de este maravilloso canto que nos hace recordar el océano, la playa y la diversión. CM/PdC.

Si deseas ver el video este es el link: https://youtu.be/Jkk4K2BivOo

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar