Miscelánea

Que no te ataquen los antojos

Beber agua, café, comer más proteína, lavarse los dientes o buscar una distracción nos puede ayudar a evitar los antojos, porque ¿quién alguna vez no ha tenido antojos? esas ganas que de momento nos atacan por comer ya sea algo dulce o salado…

A algunos este impulso por un determinada comida les surge de la nada, a otros se les presenta al pasar por una panadería o una pastelería o un restaurante, pero también hay a quienes les surgen las incontrolables ganas de comer algo luego de una convalecencia o por estar a dieta o por haber pasado por una fuerte emoción ya sea positiva o negativa.

Las causas pueden ser muchas, hasta porque pasó “la mosca”… lo cierto es que no es muy saludable saciar las ganas de comer cada que nos asalten los antojos sean por los motivos que sean.

Porque darse un capricho debes en cuando no está mal, pero vivir para saciar antojos cada que los tengamos, eso sí puede ser malo para nuestra salud.

Según estudios realizados al respecto, tener un antojo es algo que le ha pasado por lo menos alguna vez en la vida al 90 por ciento de las personas, lo que tal parece algo normal, un capricho que forma parte de la naturaleza del ser humano.

Aunque de acuerdo al blog de Runtastic de Adidas, hay otros factores, tanto físicos como mentales que los provocan, como por ejemplo la falta de sueño, el estrés, los cambios hormonales, la falta de líquido y el humor, entre otros.

Pero ¿qué podemos hacer para evitar los antojos cuando éstos nos atacan?

Para empezar, beber agua ya que muchas veces lo que el cuerpo realmente siente es sed y no hambre; jugar algo en el celular o tener un pasatiempo para concentrarte en otra cosa que pueda ayudar a olvidar esa sensación apremiante de comer algo.

Otra sugerencia es el tomar café, porque aun cuando no hay total evidencia científica, si se cree que esta bebida podría moderar una ingesta energética aguda.

Lo que significa que probablemente después de tomar un café la mayoría de personas comerían menos de lo que habrían comido si no lo hubieran tomado.

Lavarse los dientes puede ser otro truco para evitar los antojos, al mandar la señal al cerebro de que ya se ha terminado de comer y, el sabor fuerte de la pasta de dientes nos puede quitar las ganas de llevarnos algo a la boca.

Y otra opción es comer más proteína, de esta forma se puede reducir los ataques de hambre ya que sacia el estómago durante más tiempo.

Así que antes de caer ante el antojo y comerte la hamburguesa, los tacos o el postre, mejor respiremos un momento, bebamos unos sorbos de agua. PdC.

 Foto de Athena.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar