Miscelánea

Las ciudades con el peor aire…

¿Qué tienen en común Chad, África Central, Irak, Pakistán, Bahrein y Bangladesh?, pues que son los países con la peor contaminación del aire por partículas, según un estudio realizado por IQAir, compañía suiza de tecnología de calidad del aire.

Mientras que por ciudades, las más contaminadas en 2022 de acuerdo con ese informe fueron: Lahore, Pakistán, Hotan, China, Bhiwadi, India, Delhi, India y Peshawar, Pakistán.

No cantemos victoria por el hecho de no estar en estas listas, pues tan sólo hace unos días en nuestro país, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) había activado la Fase I por la alta emisión de contaminantes. Fueron tres días de contingencia ambiental.

No significa que tengamos la mejor calidad de aire, aunque tampoco la peor, porque según con la quinta evaluación anual de contaminación por partículas (PM) 2.5 que ha publicado IQAir, de acuerdo con Eco Watch, el aire que respiramos en el mundo no es suficientemente saludable.

Y es que la contaminación del aire continúa siendo una de las mayores amenazas para la salud ambiental a nivel global. En todo el mundo, la mala calidad del aire representa 93 mil millones de días vividos con enfermedades y más de seis millones de muertes cada año.

La quinta evaluación anual de contaminación por partículas (PM) 2.5 realizada por la compañía suiza IQAir en ciudades, naciones y regiones de todo el mundo descubrió que solo seis países cumplieron con los niveles seguros actualizados del contaminante atmosférico mortal de la Organización Mundial de la Salud.

Aidan Farrow, científico sénior de calidad del aire de Greenpeace International, considera que “demasiadas personas en todo el mundo no saben que están respirando aire contaminado”.

Desafortunadamente, la contaminación del aire afecta de manera severa a las poblaciones vulnerables, revela la evaluación de la compañía suiza. Más del 90 por ciento de las muertes relacionadas con la contaminación ocurren en países de bajos y medianos ingresos. PdC.

Fuente: Expok Síntesis.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar