Miscelánea

Disfrutemos de la piña, la sandía…son de temporada

Para esta temporada de calor ¿cómo te caería una sabrosa y refrescante agua de limón o de sandía, o qué tal unas rebanadas de piña con sal, chile y limón, o para el desayuno unos ricos licuados de plátano o mamey?

Si te gustan las sugerencias, aprovecha porque son las frutas de temporada y las ventajas de preparar ricos platillos con ellas es que por ser justamente productos de la estación, conservan mejor sus propiedades nutricionales, aromas y sabores, y de paso son más económicas.

Abril nos trae productos frescos, aunque durante todo el año podemos encontrar algunos de ellos, es importante aprovecharlas en su temporada por las ventajas de calidad, buen precio y que podemos obtener más sus propiedades nutricionales.

Por ejemplo, el limón que se cultiva principalmente en Veracruz, es una gran fuente de vitamina C, potasio y aunque en menores cantidades de otras vitaminas y minerales.

La piña que se produce en Oaxaca, Veracruz y Tabasco, es fuente de yodo y vitamina C.

El plátano además de ser un producto rico en fibra y potasio, es considerado como una fruta cardioprotectora pues gracias a este último valor contribuye a mantener en niveles normales en la presión arterial.

El mamey que se cultiva principalmente en Yucatán, es una rica fuente de carbohidratos, vitamina A y C, calcio, hierro y fósforo; y la sandía rica en vitaminas B, son necesarias para la producción de energía, y por si no lo sabías esta sabrosa fruta se produce en Sonora, Jalisco y Veracruz.

Ahora que ya sabemos cuáles son las frutas de la estación, vayamos a prepararnos unos ricos postres con ellos o así al natural disfrutemos sus ricos sabores. PdC.

 Con información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

 Foto de Rachel Claire.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar