Hoy en día el número de personas que demandan alimentos a base de plantas va creciendo en todo el mundo y en nuestro país. Y si tú eres de los que eligen bien lo que va a consumir ya sea por salud o por el cuidado del medio ambiente, entonces esto te va a gustar.
Además si eres de los que no pueden evitar pasar por su café a Starbucks, entonces esto se pone mejor pues nos enteramos que esta cadena ya ofrece a sus clientes una gama de opciones de alimentos y bebidas a base de plantas, que además de satisfacer sus preferencias, se adaptan a su estilo saludable de vida.
En respuesta a la demanda de estos alimentos, Starbucks México hizo alianza oficial con NotCo y presenta sus nuevas opciones en el menú con platillos 100 por ciento hechos de vegetales:
Baguette NotBurger y Baguette NotChicken aderezadas con NotMayo y acompañadas por su ya famoso y delicioso guacamole, además de NotMilk, como alternativa basada en plantas.
Ambas recetas de las baguettes son aptas para flexitarianos (personas que se alimentan fundamentalmente de plantas) o para aquellas que quieran reducir su consumo de carne animal.
Entre los ingredientes principales de NotBurger destacan el chícharo, coco, arroz, cacao y betabel mientras que NotChicken tiene aceite de girasol, arveja, haba y harina de garbanzo.
NotCo continúa con la misión de remover a los animales de la ecuación y producir alimentos sin comprometer el sabor o la textura, para mejorar el destino de las generaciones de consumidores; transformando y creando nuevos sistemas alimenticios.
Estos productos de origen vegetal refuerzan el compromiso de Starbucks de reducir su huella de carbono en un 50 por ciento, al tiempo que ofrecen a los clientes una gama de opciones de alimentos y bebidas para un nuevo estilo de vida basado en alimentos 100 por ciento de origen vegetal.
Cabe destacar que NotCo, una startup chilena que elabora leche, mayonesas y carne a base de garbanzos, chía, espinacas y betabel.
En caso de que aún no hayas probado estas opciones, NotCo y Starbucks extienden la invitación para deleitarse con esta nueva alternativa hecha a base de plantas. CM/PdC.