Miscelánea

Si tiene manchas, mejor tíralo

El huevo por ser un alimento nutritivo y barato, claro dentro de lo que cabe, es la base diaria del desayuno; no sabemos si de todo el mundo, pero de nuestro país, sí.

Porque si o si quién no apetece por la mañana unos huevos rancheros, huevos divorciados, huevos motuleños, huevos con jamón, con tocino, con salchicha, con chorizo, en salsa roja, en salsa verde, unos chilaquiles con huevo, macha con huevo, omelette de queso… y así la lista es larguísima.

Pero bueno, no vamos a hablar de recetas con huevo, sino más bien de cuando los vamos a preparar y resulta que al salir del cascarón vemos que trae unas pequeñas manchas o hilos de sangre.

Hay quienes piensan que están echados a perder y los tiran, otros que al cocinarse cualquier agente extraño muere achicharrado con el calor y no pasa nada, pero ¿qué nos dicen los expertos?, ¿será bueno consumirlos o mejor desecharlos?

Para no entrar en pánico, debes saber que hoy en día existe una alta tecnología que facilita la elección de huevos de calidad y los que se ofertan en el supermercado no han sido fecundados, por lo que, puedes tener la seguridad que no se trata de ningún embrión de pollo en proceso de formación.

 Pero ¿por qué hay huevos que presentan estas manchas?

De acuerdo con un artículo, las presiones ambientales, como la temperatura y la intensidad de la luz, los alimentos y los factores genéticos, pueden hacer que los huevos de gallina desarrollen anomalías.

Los tipos comunes de anomalías internas del huevo incluyen yema de huevo dañada y con sangre.

Las manchas rojas pueden ser producto de un desgarre en el momento en que la yema sale del ovario de la gallina. De tratarse de una pequeña mancha se puede consumir sin generar riesgos en la salud, pero quitarla siempre será la mejor opción.

Sin embargo, si la presencia de la sangre no solo se percibe como un pequeño punto o hilo rojo, sino al contrario, se extiende por casi toda la yema lo mejor será desecharlo.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, este color rojizo puede ser una señal de la presencia de una bacteria pseudomona, la cual puede ocasiones importantes complicaciones para la salud.

Si a la hora de preparar tu rico desayuno ves que el huevo o huevos presentan estas manchas o hilos de sangre, lo mejor será que los deseches así evitarás poner en riego tu salud. PdC.

 Con información y foto de Enséñame de Ciencia. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar